El rol del papá

papá

No solamente las mamás son las que se han de implicar en la crianza de un bebé. Este rol que cumple el padre de una criatura, siempre se ha relacionada con la escasa compatibilidad debido al trabajo que su figura ejerce fuera del hogar. Su situación, hace que esté más alejado de la familia. Sin embargo, esta postura, está cambiando en los últimos tiempos, ya que el padre, comparte mucho más las labores tanto del hogar como la crianza de los hijos, incluso se cambian en muchas ocasiones el trabajar la mamá en vez del papá.

Esta nueva situación familiar, hace que el padre, se implique hacia el niño de una forma muy positiva. Los recién nacidos, conocen así los sonidos familiares de su mamá, más los de su papá, el cual, día a día, está junto a él, compartiendo muchos momentos. El bebé, reconoce las voces de los que tiene al rededor, por ello, la de su papá, ocupará un lugar muy especial, su acercamiento, aumenta la autoestima del pequeño.

Hay muchos papás que temen hacerse cargo de esta situación, ya que las atenciones hacia un bebé, siempre ha sido cuestión de la mujer, pero hay que pensar que al igual que una madre comete errores como primeriza, él también los puede cometer. Otras veces, es las costumbres sociales y culturales que nos rodean.

No solo para el niño es beneficiosa la presencia del padre, sino también para la mamá, ya que después del parto, necesita mucho apoyo, pues la depresión se hace presente y se ven impotentes. Es entonces cuando el papel del padre se convierte en muy importante.

Mas información – Apegos de los niños

Fuente – En femenino


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *