El ronquido infantil

Muchas veces hemos hablado del ronquido en la mujer o en el hombre, pero nunca hemos hablado del ronquido infantil. Es algo muy común que los bebés emitan sonidos al dormir o hasta incluso, lleguen a roncar.

Al igual que en los adultos, el ronquido infantil es un ruido respiratorio fuerte y agudo que ocurre durante el sueño y se produce en la parte posterior del paladar al vibrar.

Hay diferentes causas por la que un bebé puede roncar. Algunos bebés roncan cuando están resfriados, aunque hay otros que son roncadores crónicos. Los motivos de este último grupo pueden ser muchos, entre ellos: obstrucción en las vías respiratorias, aumento de peso, resfriados, alergias crónicas, inflamación de las amígdalas o por el uso de antihistamínicos.

Una de las causas más preocupantes del ronquido infantil son las apneas, (interrupción de la respiración por más de 10 segundos mientras duerme).

Si su hijo presenta ronquido infantil, lo más recomendable es que realice una consulta al pediatra para que verifique la causa y posible solución lo antes posible. De esta forma, el niño podrá descansar adecuadamente por las noches y disfrutar del días sin tener sueño.

Si el ronquido interrumpe sus horas de sueño, durante el día el niño sentirá somnolencia, dolores de cabeza y cansancio.


Categorías

Salud

Admin Madres Hoy

Administrador de Madres Hoy, una web de contenido especializado para las madres de todo el mundo. Descubre los mejores consejos para el cuidado de tu... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *