El saco de dormir ¿Es seguro para el bebé?

La ropa de cama del bebé es todo un mundo, podemos encontrar desde sábanas hasta protectores para los barrotes de la cuna, entre otras muchísimas cosas más, como por ejemplo, los sacos de dormir. Cada vez es más frecuente su uso aunque aún nos siguen quedando infinitas dudas: Si usa el saco de dormir ¿Debo cubrirlo? ¿Es mejor comprarlo con mangas o sin mangas? ¿Se usan también en verano? Y la más frecuente, ¿Es seguro?.

Si estás inmersa en ese mar de dudas no te pierdas este artículo, en el que vamos a resolver las preguntas más frecuentes sobre el saco de dormir del bebé, para que tanto tú como él podáis dormir tranquilos, a gusto y, sobre todo, seguros.

La hora de dormir del bebé es algo que preocupa a toda madre, tememos que pase frío, que pase calor, que no esté cómodo e incluso que pueda pasarle algo. Por este motivo surgen infinitas preguntas cuando toca decidir entre las sábanas o el saco de dormir.

Si lo usa ¿Debo cubrirlo?

Esto dependerá de cómo sea el saco, la estación en la que estemos y el frío que haga en el lugar donde vives. Un saco bien abrigado en invierno suele ser suficiente, ten en cuenta que la mayoría les cubre también las manos.

¿Mejor con o sin mangas?

Yo he probado a usarlo con mangas en invierno y por mi experiencia recomendaría que se comprase sin ellas, más que nada porque al ser de invierno el saco es bastante grueso y le dejaba sin apenas movilidad, por lo que estaba muy incómodo y se despertaba continuamente. Si comprase otro lo compraría sin mangas y debajo le pondría ropa adecuada para que no pasara frío por llevar los brazos al descubierto.

¿Es seguro?

Sí, además la mayoría de los pediatras lo recomiendan porque el bebé queda envuelto de una forma en la que se siente más seguro, además así se evita que se deslice bajo las sábanas o manta y se cubra por completo, que podría afixiarle. Es altamente recomendable si el bebé se mueve mucho al dormir, para evitar que se destape y pase frío.

Más información – Hábitos de sueño para bebés de 0 a 3 meses

Foto – Mercado libre


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *