El segundo hijo

segundo hijo

Después del primer niño, pasan unos años y surge la duda de si tener otro. ¿Cuando será el momento adecuado? Esto se lo piensan demasiado algunos padres, pues de nuevo, les vuelve a cambiar la vida.

La mayoría de las parejas, desean tener la parejita, pero recuerdan que con el primero les cambió la vida en muchos aspectos y de nuevo les volverá a cambiar. Pareja, cuestión económica, vida social, organización del hogar… y ahora se decide tener el segundo.

Con un niño, la ayuda pudo ser adquirida, pero con dos, esto se vuelve un poco más difícil, pues mientras se cuida de uno, al otro no se le puede perder de vista, incluso, mientras uno duerme, el otro llora o está jugando y corriendo por la casa.

Esta decisión, ha de ser meditada por la pareja, son ellos los que deben de evaluar la cuestión y los factores que les condicionan: familia, educación, armonía, futuro… una serie de cosas que se han de tener en cuenta para tener un niño. Algo que disminuye es el temor al cambio, pero de nuevo, los conllevará.

La diferencia de edad entre los dos niños, no nos debe preocupar, pues aun siendo poca o mucha, el primogénito se ha de preparar igualmente para la llegada de otro miembro a la familia.

Dependiendo de la edad que tenga el primer hijo, tenemos las cuestiones siguientes:

Si es pocos (1 o 2 años), lo importante es esforzarse en criarlos. Pasado este tiempo, el tiempo de pareja, será más efectivo para disfrutar. La compañía para el hermano, es muy favorable, pues gana un compañero de juego y alguien en quien confiar

Si es de 3 años o más, el primogénito será de gran ayuda para la crianza del segundo. Aumentará el sentimiento de protección y el pequeño tendrá una referencia

Mas información – La llegada del segundo niño

Fuente – Web del bebé


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *