El señor troglodita va de caza: lectura preescolar para aprender inglés

libro bebés

Una de las últimas novedades de la prestigiosa editorial Edebé, es la colección El señor troglodita, con libros de lectura preescolar para niños de tres a cinco años. Están escritos por Jordi Sierra i Fabra (quien ya sabía que sería escritor a los 12 años), y narran en tono coloquial y amable, las aventuras cotidianas de un protagonista muy feliz.

Hemos leído en casa El señor troglodita va de caza, que tiene un desenlace de lo más sorprendente, y cuya principal virtud es mantener la atención de los pequeños lectores. La letra mayúscula ayuda a identificar una grafía que los niños empiezan a conocer; y el doble enunciado (castellano / inglés) de las frases contribuye a que muestren interés por un idioma que deberán conocer en el futuro.

Pero creo que el éxito no radica ni en la mayúscula, ni en la introducción del inglés, sino en la perfecta sintonía de dibujos y frases, que denota un buen hacer literario. Y por cierto, el ilustrador es Xavier Bartumeus, profesor en una centro independiente de arte y diseño de Barcelona.

Estoy convencida de que una explosión tal de colorido, no pasará desapercibida para vuestros hijos. Además, las aventuras de este personaje prehistórico, son muy divertidas y agradables de leer.


Categorías

Entretenimiento

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *