El sistema inmunológico de los niños queda debilita 3 años después de sufrir sarampión

El sistema inmunológico de los niños queda debilita 3 años después de sufrir sarampión

Durante mucho tiempo, los científicos han sabido que el virus del sarampión puede debilitar temporalmente el sistema inmunológico de un niño, haciéndolos más vulnerables a otras enfermedades. Según un nuevo estudio, este debilitamiento del sistema inmulógico de los niños podría persistir hasta 3 años.

Ha habido mucha atención sobre el sarampión en los últimos tiempos. Aunque el virus fue declarado eliminado de los EE.UU. en el año 2000, país donde se ha realizado el estudio, el número de casos de sarampión en este país ha comenzado a aumentar. El año pasado hubo 644 casos de sarampión declarados -la cifra más alta desde la eliminación- y este año ya se han declarado más de 150 casos en este país. La epidemia de sarampión recientes en los EE.UU. se ha atribuido principalmente a la falta de vacunación contra el virus. 

C. Jessica Metcalf, una de las autoras de este estudio, ha dicho que ya se sabía que el sarampión ataca a la memoria inmune, y que era inmunosupresor durante un corto periodo de tiempo. “Pero este trabajo sugiere que la supresión inmune dura mucho más tiempo de lo que se sospechaba”, dice Metcalf, profesora asistente de ecología y biología evolutiva y asuntos públicos en la Universidad de Princeton, Nueva Jersey.

Metcalf y sus colegas dicen que su estudio, publicado recientemente en la revista Science , destaca la importancia de la vacuna contra el sarampión, que indica que también podría proteger contra una muchas otras enfermedades.

Para su estudio, Mina y sus colegas se propusieron determinar el tiempo que tarda el sistema inmunológico para recuperarse por completo y evitar la infección después de la exposición al virus del sarampión.

Para ello, el equipo llevó a cabo un análisis detallado de los datos de población de los EE.UU., Inglaterra, Gales y Dinamarca, la investigación de las tasas de mortalidad y la incidencia de sarampión entre los niños de 1-9 en los países europeos de edades comprendidas entre los niños y 1-14 años de edad en los EE.UU. durante épocas pre y post vacunales.

Después de aplicar una serie de estimaciones de los datos en relación a cuánto tiempo la inmunidad se mantenía reducida después de la infección del sarampión, los investigadores identificaron una fuerte correlación entre la incidencia y las muertes por otras enfermedades después de un “período de latencia” de 28 meses contra el sarampión.

El equipo dice que este resultado fue consistente en todos los países y los grupos de edad y en ambos épocas anteriores y posteriores a la vacuna.

 


Categorías

Salud, Varios

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *