El sol y la piel de los niños‏

Una creencia popular antigua nos dice que el sol es fundamental para los niños, y que aquellos que tienen la piel bien bronceada, son los mas saludables.

Craso error, esta científicamente comprobado que la exposición al sol sin ninguna protección es extremadamernte peligroso, principalmente para los mas pequeños.

Este daño se evidencia en la edad adulta, es decir las arrugas, las manchas seniles, el acartonamiento y el fotoenvejecimiento, se deben en gran medida a la sobreexposicion al sol durante la infancia y la adolescencia.

Es importante recordar que la sintesis de la vitamina D, fundamental para la absorcion del calcio en el intestino y la prevencion del raquitismo, alcanza con la exposicion del niño al sol durante 5 a 10 minutos y debe realizarse en un horario recomendable (antes de las 10am. y despues de las 4 pm.).

Para que un niño disfrute saludablemente de la vida al aire libre debe tenerse en cuenta este horario, utilizando ademas un correcto protector solar, sombrero preferiblemente de lona o tela y no de paja, y ropa adecuada.

Los pediatras deben indicar el tipo de protector a usar por lo delicada que es la piel de los ninos, tambien se les debe consultar sobre la ingesta de agua, jugos y frutas, pues estos son elementos fundamentales para mantener a los niños adecuadamente hidratados.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *