El sudor en los niños

La sudoración abundante en el niño pequeño hace que los padres se alarmen por ello. Destaca entre sus preocupaciones la gran cantidad de sudor que tienen los niños en los primeros momentos del sueño. Esto no debe ser causa de alarma.

Los seres humanos sudamos para mantener la temperatura corporal ideal. El sudor es uno de los mecanismos autoreguladores que poseemos. La evacuacion del sudor nos defiende de los cambios bruscos de nuestra temperatura basal. Nos afectaria, si no lo hicieramos, del exceso de la temperatura ambiental, de la humedad existente y del originado por nosotros por el ejercicio fisico.

De todos modos, se debe tener presente que hay niños y adultos con sudoracion constitucional muy intensa y debe consultarse al medico.Los niños que al comer, jugar o al acostarse sudan exageradamente, lo hacen para eliminar el calor sobrante que generan durante su actividad a lo largo del dia, que como se sabe “no paran”.

Los niños son como “baterias” que se cargan y luego han de vacear para “dejar sitio” para la recarga del dia siguiente.
Se recomienda: utilizar ropa de algodon, evitando los tejidos sinteticos. Si los pies son el problema, procurarles usar calcetines y zapatos porosos para una buena transpiracion.

Los cambios de ropa y calzado seran mas frecuentes segun se necesite para evitar que la transpiracion provoque gran humedad persistente. Para una higiene adecuada: duchas rapidas tras un exceso de sudoracion. No hacer duchas de larga duracion y abusar del jabon.


Un comentario

  1.   moraima d3l carmen castillo dijo

    mi nieto tiene 1 año su sudoración es específicamente en la cabeza, al correr y jugar esw bastante y m preocupa que puedo hacer. gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *