El suero fisiológico

En los bebés es muy frecuente que en Invierno y Primavera tengan taponada la nariz, puesto que con el frío y los cambios estacionales se enfermen de cualquier catarro o resfriado común. Esto hace que los mocos de su pequeña nariz cojan consistencia y se queden atrapados en sus fosas nasales, impidiéndoles respirar bien.

Como ellos son bastantes pequeños e inmaduros como para sonarse la nariz, en el mercado existen algunos supletorios para disolver y extraer estos mocos para facilitar al pequeños que sus vías nasales estén limpiar y pueden respirar con normalidad.

En la mayoría de los casos, se utiliza el suero fisiológico para disolver estos mocos, además de extraerlos con una pera de goma o un aspirador especialmente para el uso en bebés. Esto se suele hacer tras el baño ya que es cuando el bebé está más calmado y las mucosidades están mucho más blandas.

El suero fisiológico es de gran ayuda para esta higiene de sus fosas nasales, pero ¿qué es realmente el suero fisiológico?. Es una disolución de agua con sal en una determinada proporción para que sea ‘fisiológica’ es decir, que se asemeje a los fluidos del organismo del pequeño.

Este tiene la capacidad de disolver los mocos y arrastrarlos hacia el exterior. Además, se puede utilizar como herramienta para todo tipo de limpieza de heridas, ojos, etc.

Como ya os hemos dicho antes, en las farmacias es frecuente vender este suero en pequeñas cápsulas, en spray o en gotas, para facilitar la administración en el bebé. Sin embargo, podemos hacer remedios caseros para resultar más económico, puesto que los bebés gastan mucho suero fisiológico.

  1. Disolver en un litro de agua una cucharadita de sal.
  2. Comprar una bolsa de litro de suero que utilizan en los hospitales (2€), pincharla con una aguja esterilizada la parte superior e ir administrándole con una jeringa la proporción que queramos.


Categorías

Consejos, Higiene

Me llamo Ale y soy Educadora Infantil. Estoy empezando recientemente en el mundillo de los blogger y me parece muy interesante. No soy madre aún, aunque en un futuro me gustaría serlo ya que me encanta los niños. Además me apasiona el mundo de la cocina, las manualidades y el dibujo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.