El tabaco en el embarazo

El tabaco durante el embarazo

Muchos estudios recientes han demostrado que las mujeres fuman cada día más y, por esto, es por lo que más le cuesta eliminar el tabaco durante el embarazo. Esta adicción es perjudicial ya de por sí para todo tipo de personas, pero si se está embarazada mucho más.

Como todas sabréis el tacabo es la primera causa de muerte que se podría evitar en gran medida, pero parece no importar mucho desde antaño. El tabaco origina la gran mayoría de enfermedades respiratorias y pulmonarias, además de reducir la fertilidad, por ello hoy os damos algunos consejos para dejarlo por una buena causa.

¡Y qué mejor que ser mamá para dejar de fumar! El tabaco durante en embarazo imcrementa la posibilidad de contraer muchas complicaciones en el parto. Así como de perjudicar seriamente la salud del pequeño que crece cada día en el vientre de la embarazada.

Los pulmones son los más perjudicados cuando se fuma. Las sustancias químicas que contiene el tabaco pasan a los vasos sangúineos (abastecen de sangre el útero) por lo que se vuelven más estrechos, haciendo que el bebé reciba mucho menos oxígeno y alimento de la sangre.

El tabaco durante el embarazo

De esta manera, existen varios riesgos que corre por esta debilidad que le conlleva estas sustancias nocivas del tabaco. Como por ejemplo, que nazca bajo de peso y prematuramente, nacer sin vida o por el síndrome de muerte súbita, o que nazca con malformaciones por la ausencia de vitamina C y B12.

El tabaco durante el embarazo

Para dejar de fumar sólo hace falta voluntad y qué más que ser mamá y que tu hijo nazca sano y fuerte. La mayoría de las mujeres no les cuesta dejar este hábito cuando se enteran de la gran noticia, pero a veces la irritabilidad y las ansias de la adicción lo hacen muy difícil.

Por ello, dar un gran paseo cuando se siente agobio es una buena idea para despejarte y así hacer ejercicio físico bueno para la embarazada y para el bebé. La comida también es un sustitutivo, pero no se puede ganar demasiado peso en el embarazo, por lo que cualquier chicle o juguete con el que pasar los nervios será suficiente.

También puedes comentarlo con tu doctor y, en última instancia, administrar unos parches o chicles antitabaquismo para poder así sobrellevarlo.


Categorías

Consejos, Salud

Ale Jiménez

Me llamo Ale y soy Educadora Infantil. Estoy empezando recientemente en el mundillo de los blogger y me parece muy interesante. No soy madre aún,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *