El teléfono móvil: ¿Amigo o enemigo de tus hijos?

El telefono movil y los niñosLos niños siempre intentan imitar a los adultos y una de las primeras cosas por las que empiezan es por el teléfono móvil pero, ¿deberías comprárselo ya o esperar a más adelante?. Vamos a conocer algunas pautas a tener en cuenta antes de comprarle un móvil.

Existen países donde no hay una edad mínima establecida para usar un teléfono móvil, en Inglaterra por ejemplo sí, está prohibido que lo utilicen menores de 15 años. Esto se hace como medida de precaución frente a los efectos nocivos en la salud. Sin embargo, en países donde ésta norma no está establecida, serás tú quien debe elegir la edad adecuada, dependiendo de la madurez de tu hijo y de sus necesidades.

  • El uso del teléfono móvil en la calle

Los niños (y los adultos) a menudo olvidan que el teléfono móvil nos hace prestar mucha menos atención a lo que ocurre a nuestro alrededor. Ésta disminución puede ser muy arriesgada, por lo que es mejor no dejarle utilizar el móvil cuando va en patines, en bicicleta o incluso al cruzar la calle.

Según qué teléfono móvil tenga también puede ser un foco de atracción para los ladrones. Debes advertirle que no lo mantenga a la vista, llevándolo en la mano, en un bolsillo donde sobresalga o enganchado al pantalón.

  • Su uso en lugares públicos

Es importante que los niños aprendan a respetar las normas en ciertos lugares plúblicos respecto al móvil como, por ejemplo, habrán lugares donde esté prohibido llamar (en clase, biblioteca, cine, hospital) y lugares donde incluso se exija que se apague. En ciertos lugares es posible que sí se pueda llamar, pero que el sonido sea molesto. En esos casos es recomendable que utilice el modo vibración.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *