¿El test de ovulación predice un embarazo?

¿El test de ovulación predice un embarazo?

Un test de ovulación no tiene nada que ver con ser medidores de test de un embarazo. Pero hay casos en los que se ha detectado una pequeña coincidencia en su respuesta gráfica y eso ha dado un pequeño indicio como prueba a un posible embarazo. ¿Un test de ovulación predice un embarazo?

Un test de este tipo generalmente está diseñado para detectar si estás en el día indicado de ovulación para poder concebir un hijo. Sin embargo, la detección de dicha hormona para predecirlo hace que se mezcle con otra que puede dar un indicio verdadero de embarazo. Esta prueba no indica que estés embarazada, pero podría acertar. Lo explicamos con más detalle a continuación.

¿Un test de ovulación predice embarazo?

Tenemos en nuestras manos un test que podemos comprar cómodamente y averiguar a ciencia cierta cuando una mujer está fértil para intentar quedarse embarazada. Estos indicadores miden la hormona LH, ya que si la medición está bastante marcada, será un señalizador de que estás ovulando y estás fértil.

¿Cuál es la parte que coincide con un posible embarazo? Los días anteriores a la regla la hormona LH puede subir en sus niveles, al tener una parte y una estructura similar a la hormona HCG hace que se pueda predecir un posible embarazo.

¿El test de ovulación predice un embarazo?

Explicación de ambas hormonas

La hormona LH es una hormona luteinizante. Dicha hormona es detectada por los test de ovulación, la cuál va subiendo en intensidad cuando van llegando los días claves y fértiles. ¿Qué ocurre con el test? Se dibujará una línea positiva y será marcada en color, cuánto más fuerte sea el color mayor es el positivo.

La hormona HCG es la hormona gonadotropina coriónica humana. Esta sustancia química es creada por el cuerpo de la mujer tras la implantación embrionaria, y por lo tanto es detectada por los test de embarazo.

Para entenderlo mucho mejor, ambas son diferentes, pero tienen una parte en su combinación que es igual. La diferencia es que la hormona HCG tiene un fragmento que la caracteriza para poder ser de medida e indicar si hay embarazo, y eso se hace mediante un test de embarazo. Pero hay una parte en común que tienen ambas hormonas que son idénticas y el test de ovulación es lo que mide.

Dicho test de ovulación evaluará los días fértiles dependiendo de la intensidad de la línea. Si lo utilizamos unos días antes de la menstruación quizás tenga poca intensidad y el resultado de la ovulación será negativo. Sin embargo, puede que esté prediciendo un embarazo.

Por lo tanto, un test de embarazo no podrá medir si se está ovulando, pero ambos test sí que pueden medir con un positivo en el embarazo. Un test de ovulación mide esa parte de la hormona que tiene en común con la hormona del embarazo.

¿El test de ovulación predice un embarazo?

¿Es fiable un test de ovulación para esta práctica?

Puede ser un indicativo por las razones que hemos mencionado, pero puede resultar que no sea 100% fiable. Este sistema para averiguar si se está embarazada puede ser una prueba casera, pero para ahondar a ciencia si existe un embarazo, es haciéndose una prueba de embarazo.

Hay muchas experiencias en base a este experimento. Hay mujeres que se hacen el test de ovulación unos días antes de acabar el ciclo menstrual, resultando dar una línea muy marcada, que después disminuye su intensidad llegando a la menstruación. Por lo tanto, puede parecer que indica una fuerte subida de la hormona LH junto a un positivo embarazo, cuando después se desvanece su causa.

Como conclusión un test de embarazo es capaz de detectar HCG hasta 7 días antes de la falta, ya que es sensible a detectar dicha hormona. Lo ideal es acercarse antes de la falta de la menstruación para que sea más fiable. Incluso un test de ovulación puede ser sensible y dar una señal fuerte a un posible embarazo, pero no obstante puede ser un indicativo y no una prueba muy fiable.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)