El uso del aire acondicionado en los bebés

aire

El aire acondicionado se ha vuelto en un producto indispensable y esencial en las familias españolas durante los meses de verano. Con la llegada de dicha estación y de las altas temperaturas, nadie concibe ni piensa  el combatir las mismas sin tal aparato.

Si tienes un bebé debes saber cómo usarlo de una manera correcta ya que los recién nacidos son realmente sensibles a los cambios bruscos de temperatura. Para asegurarte de que la salud de tu bebé no va a verse perjudicada por el uso del aire acondicionado, debes tener en cuenta los siguientes consejos.

Temperatura adecuada para el bebé

Si tienes un bebé no puedes poner la temperatura que quieras. La misma debe ser la adecuada para que no corra peligro la salud del pequeño. Lo ideal son unos 24 grados tanto en la casa como en el caso de que vayas en el coche.

Lo que debes tener en cuenta en todo momento es que no haya demasiada diferencia entre la temperatura que hace en el exterior con la que hace en el interior. Hay que evitar a toda costa los cambios bruscos de temperatura. Los expertos aconsejan que tal diferencia no sea superior a los 12 grados.

Nada de aire directo

Es importante que en el caso de poner el aire acondicionado no le dé el aire de una manera directa. Lo ideal es que el aire se vaya moviendo por toda la habitación.

Aparato en buen estado

El aparato debe de estar en buen estado antes de usarlo. Es bueno que limpies los filtros para eliminar la mayor suciedad y polvo posible. Si el aire acondicionado está demasiado sucio, puede provocar que el ambiente no sea el adecuado y proliferen las bacterias, dando lugar a posibles problemas respiratorios.

AIRE_ACONDICIONADO_2_1600X900

Evitar el aire acondicionado de noche

Los expertos aconsejan el no dormir nunca con el aire acondicionado. En su lugar puedes enfriar la habitación antes de dejar dormido al niño.

La importancia del humidificador

Todo el mundo sabe que el aire acondicionado reseca el aire por lo que es importante un humidificador en la zona de la casa en la que se encuentre el bebé. El ambiente demasiado seco reseca las mucosas del bebé, dificultando la respiración.

Hay que taparlo bien

Es verdad que puedes controlar la temperatura de casa cuando pongas el aire acondicionado. Sin embargo no puedes hacerlo cuando salgas de casa y entres en un centro comercial. En tal caso es bueno que lleves una manta para taparlo y evitar que pueda llegar a resfriarse.

La relación del Covid-19 con el aire acondicionado

Debido a las diversas noticias aparecidas en muchos medios de comunicación, mucha gente tiene serias dudas a la hora de usar el aire acondicionado y el riesgo de contagio. Los expertos señalan que el uso de dicho aparato no tiene la capacidad para transmitir dicho virus. Como de todos es sabido el famoso virus solo se puede contagiar a través de las gotitas expulsadas por las personas a la hora de toser o estornudar.

Lo que sí es importante saber y conocer es que la circulación del aire debe ser en todo momento la correcta. Si ello no ocurre, el virus se puede esparcir rápidamente por el aire, sobre todo en espacios públicos como es el caso de los centros comerciales.

En el caso del bebé, es importante por tanto el ventilar de una manera habitual las estancias de la casa y así evitar un posible contagio. La limpieza del aparato y de los filtros es también esencial a la hora de prevenir posibles contagios.

Si tienes un bebé en casa, debes tener mucho cuidado a la hora de usar el aire acondicionado. Los pequeños son muy sensibles a los cambios bruscos de temperatura por lo que debes tener mucho cuidado ya que de lo contrario podría llegar a padecer algún tipo de afección respiratoria como es el caso de un resfriado o un catarro.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.