El uso del teléfono móvil en niños menores de 10 años

Uso móviles niños

Los niños cada vez más quieren parecerse a sus mayores y no es raro puesto que es una etapa que forma parte de su desarrollo y aprendizaje. Por ello, tratan de imitar todo lo que ellos hacen para que así le tomemos mucha más atención.

Una de estas imitaciones es la demanda de tener un teléfono móvil a su disposición. Esta demanda se hace cada día más temprana puesto que ven que sus hermanos mayores lo tienen y ellos se pueden preguntar el por qué a ellos no.

Tener un teléfono móvil tan temprana edad resulta algo beneficioso para los padres ya que así los pueden controlar un poco más. Es decir, saber donde están en cada momento y qué es lo que están haciendo y cómo se encuentran es determinadas ocasiones.

Uso móviles niños

Sin embargo, tener un móvil en edades tempranas (menores de 10 años) pueden acarrear unos efectos nocivos en el pequeño, sobre todo en su aprendizaje de su vocabulario y ortografía.

Como todos sabemos, con el móvil se acortan palabras y letras para decir algo concreto de la manera más rápida. Esto afectará al desarrollo lingüistico del niño cuando más pequeño sea al utilizar este dispositivo de telefonía móvil.

Uso móviles niños

Por otro lado, la gran dependencia que resulta ante este dispositivo también proporciones efectos negativos. Por lo que no hay que dejarles demasiado tiempo el móvil en casa, sólo utilizarlo en determinadas ocasiones al salir de casa.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *