El valor de los amigos en la maternidad

amistad niños

No solo es importante para una mujer compartir con sus amigos el proceso de su embarazo. Sigue siendo importante compartir el resto de las etapas de su maternidad. Esto es básicamente porque la amistad se basa en compartir momentos, compartir las etapas de la vida.

Sin embargo, es cierto que son etapas confusas, con muchos cambios, a veces mucho estrés. Esto hace que las amistades se resientan. Intentaremos explicar porqué es tan importante que no se descuiden las amistades durante la maternidad. Necesitarás de tus amigos en más de una ocasión, aunque aún no lo sepas y es importante que tus hijos conozcan el verdadero valor de la amistad.

Las amigos son importantes siempre

El humano es un ser social por naturaleza, por lo que necesita relacionarse con otros para estar sano y feliz. Ahí reside la principal importancia de la amistad. Una persona necesita relacionarse con otros, por propio instinto, es muy importante que tenga en su vida relaciones sanas de amistad.

amigas desde siempre

La amistad puede durar muchos años y pasar por todas las etapas de la vida.

Los amigos son las personas, que, sin compartir lazos de sangre con nosotros, se preocupan de nuestro bienestar. La amistad surge sin pensar, es fruto de una conexión con otra persona, un entendimiento mutuo, que no tiene nada que ver con ningún tipo de interés.

Es cierto que es muy común que la amistad empiece con razones algo frívolas. De hecho se dice que existen tres tipos de amistad según el motivo que las originó: la amistad por placer, la amistad por interés y la amistad por utilidad. Sin embargo, Cicerón afirma que la verdadera amistad comienza cuando concluye el motivo que la originó.

Es fundamental para una persona rodearse de gente que la ama, sean o no su pareja, compartan lazos sanguíneos o no. Más aún, es necesario para una madre, que puede pasar por etapas muy complicadas durante el embarazo y la maternidad. La vida no es sencilla para nadie, por eso necesitamos estar bien acompañados para sobrellevarla.

La maternidad como prueba de fuego para la amistad

la amistad en estado puro

La presencia de los amigos en el embarazo es importante para cualquier mujer

Hay veces que una amistad nos parece a prueba de bombas, sin embargo, no resiste un embarazo. Esto puede ocurrir porque se crearon expectativas respecto a dicha relación, que luego no se cumplieron. Es un tremendo error crear expectativas sobre cualquier cosa, más aún sobre las relaciones interpersonales. Existen miles de factores que pueden influir en una amistad normal, más aún cuando se incluyen procesos hormonales como es el caso de un embarazo.
En un embarazo o un postparto, estás más sensible, todo se te hace un mundo. Es normal que te pueda molestar cualquier mínima actitud de tus amigos, sin embargo, tienes que intentar mantener la cabeza fría. Piensa en cómo estás y procura no hacer nada de lo que puedas arrepentirte. Esto no significa que tengas que soportarlo todo, es cierto que a veces sufrimos la falta de comprensión por parte de los amigos. Aunque bien es cierto que una amistad que se rompe por algo así, no era realmente amistad.

Amigos, maternidad y vida

Son tus amigos los que te dicen las verdades frente a frente, incluso cuando no las quieres oír. Ellos son los que te consuelan cuando te duele el alma, sea por los motivos que sean. Tus verdaderos amigos se preocuparán por tus hijos, aunque ni siquiera les gusten los niños. Será a través de ellos que tus hijos aprenderán muchas cosas en su vida, no olvides que estás compartiendo con ellos este viaje.

amigos verdaderos

Hay amigos que son especiales, aunque no se entienda bien porqué.

Durante la maternidad vas a tener que enfrentar muchos cambios, muchos problemas para los que precisarás este consuelo. Tendrás que oír muchas verdades y disfrutar de muchos momentos con tus hijos que querrás compartir también con los demás. Para eso son imprescindibles los amigos, serán tu luz en tiempos oscuros y tu mejor compañía cuando la felicidad te inunde.

Los amigos son el mayor tesoro que tendrás en tu vida, las personas que verdaderamente te aman sin que nada les ate a ti. No olvides que la verdadera amistad es amor sin sexo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.