El vestido del bautizo

vestido-bautizo

Uno de los eventos más importantes en la vida de una familia en desarrollo es el bautizo. El bautizo del bebé da inicio a una serie de eventos de relevancia que quedarán en la memoria de la familia por siempre. Son momentos únicos que permanecen en el tiempo no sólo a través del recuerdo sino también capturado en fotografías e imágenes varias. ¿Te ha ocurrido alguna vez que miras viejas fotografías y te preguntas por qué elegiste ese vestido tan estridente para la graduación? ¿O bien por qué se te ocurrió ese cabello recogido el día de la boda cuando siempre te gustaba usar el cabello suelto? No es fácil elegir la ropa para esos eventos importantes que quedarán por siempre en nosotros. Cualquier error puede resultar una catástrofe. Ya seas el padre, la madre o el protagonista del evento, en fechas especiales hay que prestar especial atención al look para así no arrepentirse a futuro.

Las fechas cargadas de emotividad también conllevan una cuota de nervios y ansiedad. Por eso os recomiendo analizar muy bien las ideas y propuestas para así llegar al evento estando convencidos de cómo lucen. Todo debe estar perfecto en esos días especiales y el bautizo da inicio a esta saga de eventos familiares que arman la historia de una familia. El vestido del bautizo, los zapatos, el peinado…todo es importante. No sólo hay que tener en cuenta al niño sino a todo el grupo familiar. ¿Cómo lograrlo? Os ayudaremos a bajar la ansiedad con una serie de consejos y recomendaciones… ¡para lucir como foto de tapa de revista para la ocasión!

Consejos para el vestido del bautizo

Ya sea que se trate de la niña o de la madre -también el padre o los hermanos- uno de los aspectos más relevantes de un bautizo es lograr una armonía general. Es decir, recrear la escena planeada en cada detalle para que todo sea perfecto. La ceremonia, la decoración, el banquete, la música…todo debe estar engamado, y a tono con el espíritu del evento y la atmósfera que se busca crear. El bebé es el protagonista de esta historia y si es una niña el vestido de bautizo ocupa un lugar protagónico. Pero lo curioso es que, de alguna manera, no se trata de elegir el look del bebé de manera aislada sino siempre en relación al estilo del evento.

Es decir que el gran consejo de este importante evento sería: es más importante la suma de las partes que el todo. Y para esto hay que tomar algunas determinaciones que permitirán que la organización comience a rodar. ¿Te has enamorado de un vestido de bautizo y quieres que la decoración esté a tono con el look del bebé? ¿Otorgas más importancia a la decoración del lugar y aceptas que el vestido esté a tono con los colores de la decoración? ¿Quizá os gustan las bodas tradicionales y el vestido del bebé debe seguir esa línea? Hay muchas formas de pensar un bautizo y también de elegir el vestido del bebé.

Es posible que hayáis visto imágenes e ideas en Instagram y Pinterest. El problema es que muchas veces a más opciones… más desorientadas… Puedes comenzar por la regla básica que os comenté: todo debe estar en sintonía, no perdáis el foco de esta consigna básica. Con esto claro, podéis comenzar a organizar cada ítem en particular.

Bautizo tradicional

Las ceremonias tradicionales son la elección de muchas familias españolas que sueñan con eternizar el día del bautizo. En este sentido, la elección no es algo difícil. La organización comienza con saber que es un evento clásico, lo que facilita la elección de la paleta de colores. En ese caso, es posible que la organización haya sido sencilla, y en ella abundan los colores tradicionales como el blanco, el dorado, el celeste y el rosa dependiendo si es niño o niña. Ahora bien, llega el momento de elegir el look familiar y las cosas quizás se compliquen.

vestido-bautizo

En estos casos, el problema no está en la elección de los colores pues es algo sencillo: se trata de regresar a la paleta de colores tradicional. Lo que sí hay que tener claro es el orden de relevancia. ¿Y qué significa esto? Pues bien, hay que tener en claro que el protagonista es el bebé, su vestido de bautizo, su trajecito especial que lo hará lucir precioso y resaltar entre los invitados. Al resto de la familia le toca acompañar en segunda línea, lo que significa mantener el equilibrio entre destacar y al mismo tiempo no opacar a el o la protagonista de esta historia feliz.

Si te agradan las ceremonias religiosas y eres partidaria de bautizar a tu hijo, el traje de bautismo ha de ser el adecuado para que resulte un bebé precioso. Los trajes clásicos son siempre una buena elección en este tipo de celebraciones. Si bien hay padres que desean bautizar a sus hijos cuando son algo más mayores, en la mayor parte de los casos se trata de niños pequeños que lucirán muy guapos con un típico traje o un vestido de bautizo en color blanco. Por supuesto que es posible añadir algunos detalles y son estos los que abren la puerta a jugar con el color. Al menos en el caso de las ceremonias más clásicas en donde el predominio del blanco puede limitar las alternativas.

Recuerda que los más clásico y duradero a través de los tiempos son los faldones, aquí no importa el sexo del bebé, tanto niños como niñas pueden lucirlos igualmente. Estos faldones constan de una especie de vestido largo, normalmente fabricado con telas delicadas o bordadas a mano. Se pueden acompañar de gorrito, medias y zapatos y los colores adecuados son el blanco y el perla. Recuerda, los elementos accesorios pueden dar vida a una paleta de colores diferentes así es que en estos detalles es donde puedes jugar añadiendo otras tonalidades.

Bautizos modernos

Si tu estilo es más moderno, tu bebé quedará igual de precioso con cualquier trajecito. Si es un niño, con un pelele estará guapísimo, si es una niña un lindo vestido le convertirá en una princesita. Aquí el secreto es no perder el foco que se trata de un bautizo, es decir una ceremonia religiosa en la que ciertos destellos de color y modernidad deben armonizar con el espíritu de una celebración que inicia un camino religioso. En este sentido, es bueno aplicar nuevamente la regla del equilibrio.

Esto significa que si te gusta el estilo más moderno, es posible incorporarlo en todos los detalles. De esta forma, podrás jugar con los aire de renovación sin desentonar. Puedes añadir una paleta actual en la decoración y en los souvenirs. O bien optar porque los hermanos luzcan un look más descontracturado. La música es rupturista por naturaleza así es que puedes elegir canciones actuales que inviten a bailar.

En cuanto al vestido del bautizo o el trajecito, hoy hay marcas que ofrecen alternativas modernas pero no por eso excéntricas. Hay una catálogo de opciones para todos los gustos pues no se tiene por qué vestir siempre de blanco a un niño en su bautizo. La paleta actual destaca el rosa viejo que se ha vuelto un color muy actual pero al mismo tiempo es clásico. O bien puedes combinar el gris con el blanco en el caso de los niños, otro color que hoy también es clásico pero actual. Si prestas atención, la paleta de colores de estilo escandinavo, tan presente en la moda actual, es muy apta para bautizos así es que puedes guiarte por ella, pues predominan los tonos suaves como el blanco, el beige, el rosa viejo, el gris, etc.

Algunas tiendas recomendadas en diversos lugares del mundo son:

  • Alicia Nfants (Madrid).
  • Primera Edad (España Online).
  • Greek Baptisms (Reino Unido).
  • Nana Luna (Lima- Perú)
  • Periquita (Lima- Perú)
  • Pam-Pam Menetes (Cataluña)
  • Cocomiel (Argentina)

La madre del bautizo

Quizás te sientas muy emocionada en el bautizo del bebé pero no te equivoques, ten en cuenta que el protagonista de esta celebración es el niño. Así es que aún cuando quieras lucir perfecta porque este evento es muy importante para ti recuerda este punto de partida. No lo olvides. ¿Qué significa esto? Que puedes lucir perfecta sin por eso opacar al bautizado. En este sentido, un buen consejo es elegir prendas sencillas pero al mismo tiempo elegantes. Elige un atuendo cómodo pues pasarás muchas horas en pie, con el niño en brazos, tomando fotogafías, conversando con los invitados, de aquí para allí. Es importante elegir un atuendo que sea versátil sin perder la elegancia. La comodidad es otro de los parámetros a tener en cuenta.

vestido-bautizo

Puedes optar por un atuendo que pueda volverse más sencillo con el correr de las horas, por ejemplo la posibilidad de tener una chaqueta al inicio que luego puedes quitarte. Un gran recurso para lucir sencilla pero al mismo tiempo con estilo es apelar a los accesorios. Éstos pueden marcar la diferencia entre un estilo aburrido y estar muy a la moda. No sólo hablamos de collares y pulseras sino también de cinturones, pañuelos, sombreros, etc. Recuerda que un bautizo es una ceremonia religiosa, presta atención al entorno y evita desentonar. Un vestido sencillo de cóctel, una falda larga vaporosa o unos pantalones palazzo conjuntados con una blusa blanca pueden ser tus mejores aliados y allí los accesorios ocupan un rol protagónico para añadir un toque de modernidad. Evita los colores demasiado estridentes o bien un estilo que termine por protagonizar la escena.

En algunos casos, se elige un estilo que acompañe el look del bebé, en el caso de las niñas, el vestido de bautizo similar puede inspirar el look de la madre. Esto depende de lo que se quiera y es una opción viable que te ayudará a ordenar la escena y que el bebé sea siempre el protagonista. O bien optar por algún detalle del look de la madre que esté presente en el look del bebé, como puede ser un complemento. A la hora del calzado, no olvides prestar atención a la comodad. Si eres fanática de los tacones altos y te sientes cómoda con ellos, úsalos pero si no es lo habitual recomendamos elegir algo más bajo. O bien comenzar con tacones para luego tener unas bailarinas a mano o unos zapatos bajos.

El mismo estilo pueden seguir el padre y los hermanos del agasajado, respetando las mismas decisiones que en el caso de la madre. Lo más importante es que, más allá de todo, el bebé estará precioso el día de su bautizo, teniendo en cuenta el estilo de la familia, la comodidad y, sobre todo, el amor presente en este evento que sin dudas será uno de los más especiales de la vida familiar.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

5 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   paola dijo

    HOLA ME HA ENCANTADO EL TRAJE DE LA NIÑA CON EL VESTIDO BEIS CON DORADITO CREO ME ENCANTARIA SABER DONDE LO PUEDO CONSEGUIR GRACIAS ESQ TENGO UN BAUTIZO EN NOVIEMBRE Y ME ENCANTARIA BAUTIZARLA CON ESE TRAJE SI PODEIS AYUDARME LES ESTARE ETERNEMAENTE AGRACIDA GRACIAS

  2.   PAOLA dijo

    ESTOY UBICADA EN MADRID (ALCALA DE HENARES) GRACIAS

  3.   vestido dijo

    NANA LUNA O PERIQUITA DONDE QUEDA X FAVOR ENTOY INTERESADA EN EL VESTIDO HAPPINES

  4.   sofia dijo

    ME ENCANTO ESTE VESTIDO DE BAUTIZO ME ENCANTARIA SAVER COMO LO PUEDO ENCONTRAR PARA COMPRARLO PERO ESO SI SOY DE CURICO DE LA VII REGION BUENO ESPERO PODER TENER ALGUNA RESPUESTA LUEGO GRACIAS

  5.   Donanji dijo

    Hola me encanta este vestido. Bautizo a mi nina en Julio de este ano y quisiera saber como conseguir este vestido. Vivo en los estados Unidos. Agradeceria toda informacion.

    Gracias,