Elegir adecuadamente los pañales del bebé

Elegir los pañales del bebé

Elegir los pañales más adecuados para tu bebé es un tema importante ya que una mala elección puede causarle molestias de movilidad o incluso cutáneas. Veamos algunas recomendaciones que podrán ser útiles, sobre todo a los padres primerizos.

Es habitual que ante la elección de los pañales del bebé surjan diferentes dudas como por ejemplo si el pañal debe quedar ajustado para evitar escapes, si es mejor más grande o más pequeño para que pueda moverse mejor, etc.

Ante todo hay que tener en cuenta la edad del bebé. En el caso de los bebés recién nacidos se recomiendan los pañales que tienen forma de U, ya que les deja el ombligo al descubierto y les evita que esté en contacto con la orina. De esta forma el ombligo se cura mejor y está protegido de infecciones.

Una vez que el bebé va creciendo podrás ver facilmente qué tipo de pañal necesita según la actividad de tu pequeño, incluso podrás encontrar marcas en el mercado que se adaptan mejor a bebés más tranquilos o a aquellos que ya han comenzado a corretear por casa con mamá detrás. Es recomendable probar hasta encontrar el más adecuado y con el que tu bebé se sienta más cómodo.

En cuanto a la talla del pañal podrás ver facilmente que en los paquetes de pañales están marcados los meses o los kilos para los que se recomiendan. Lo mejor es fijarte solamente en los kilos ya que bebés de la misma edad pueden encontrar múltiples diferencias, sobre todo en el caso de los bebés prematuros.

Otra opción son los pañales ecológicos que generalmente tienen diferentes ajustes y se pueden ir adaptando al crecimiento del bebé sin problemas, aunque también es recomendable probar con diferentes tipos antes de lanzarse a comprar todo un lote.

Pronto veremos más sobre los pañales ecológicos para que puedas realizar una buena elección sin miedo a equivocarte.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *