Cómo elegir el mejor parque de atracciones o temático

Aprovechando que un día como hoy, 17 de julio de 1955 se inauguró el primer parque temático de Disney, en Estados Unidos, queremos darte algunos consejos sobre la edad más conveniente para ir con tus hijos a los parques de atracciones, cuáles son los que hay en la península o la temática de cada uno de ellos.

Recuerda que un parque de atracción, tengas la edad que tengas es siempre entrar en un universo de diversión. Incluso los menos atrevidos encuentran atracciones a su gusto, recuerda que no se trata sólo de las atracciones, sino de los personajes y espectáculos que puedes ver en ellos.

Plan para hoy: ir a un parque de atracciones

La primera vez que la familia decide ir a un parque temático es una experiencia inolvidable. La planificación ya es todo un reto. Una vez que entráis en cualquiera la grandeza de las instalaciones, las réplicas de lugares del mundo o los personajes de cuentos que desfilan por allí entusiasman tanto a los mayores como a los más pequeños.

Te recomendamos no ir un día muy caluroso, a no se que se trate de un parque acuático, y en cualquier caso recuerda renovar la crema protectora a menudo. Viste a los niños con ropa cómoda, que no se te olvide una gorra y una muda que podrás dejar en las taquillas del propio parque.

En todos los parques existen fuentes públicas así que no hace falta que cargues con el agua, pero sí recuerda beber con frecuencia. Según el parque te dejan entrar comida o no, así que debes consultar este punto antes de entrar. En cualquier caso, si no puedes entrar tu propia comida todos los menús están adaptados para celíacos y alérgicos.

En principio no hay una edad mínima para visitar un parque de atracciones, y los más pequeños no pagan, pero lo cierto es que si tu hijo o hija es un bebé lo va a aprovechar bastante poco. Los parque se suelen dividir en zonas para adultos, jóvenes y niños pequeños. Las restricciones están limitadas por la altura y el peso de los niños.

Parques por temática

En la actualidad casi todos los parques están tematizados, o inspirados en distintas civilizaciones, momentos históricos o superhéroes. Así, en Madrid encontramos el Warner Bross ambientado en estos estudios de cine. Sus personajes más famosos son Piolín, El Pato Lucas o Bugs Bunny. Aunque en la actualidad te vas a encontrar con todos los superhéroes, incluido el espectáculo de Aquaman.

Port Aventura es más que un parque temático, es además un conjunto de hoteles, restaurantes, tiendas, un parque acuático y un parque de atracciones. Está dividido en 5 zonas, de distintas civilizaciones la Mediterranea, Polynesia, China, México y Far West. Terra Mítica en Benidorm es un poco del mismo estilo , solo que las zonas hacen referencia a Grecia, Iberia, Egipto, Roma y las Islas.

Y hablando de islas, Isla Mágica, en Sevilla, está situado en el mismo casco urbano de la ciudad. En él se recrea el ambiente y la sociedad del siglo XVI, dividido en siete zonas: Sevilla, Puerto de Indias, Quetzal, Puerta de América, Amazonia, La Guarida de los Piratas, La Fuente de la Juventud y El Dorado. La mayoría de las atracciones son acuáticas, así que es imprescindible llevar bañador.

Los clásicos parque de atracciones


Y luego tenemos los clásicos parques de atracciones, donde las estrellas son las atracciones mecánicas. El del Tibidabo en Barcelona es el parque más antiguo de España y se divide en 6 niveles. Hay atracciones para adultos y niños pequeños, montañas de agua, los clásicos coches de choque, tiovivos, y muchas más. En su Castillo de los Cuentos, puedes hacer un recorrido donde se esconden secretos, tesoros y personajes de los cuentos de toda la vida.

El parque de atracciones de Madrid se ha remodelado y actualizado sus instalaciones. Ahora hay una zona para niños y padres con los personajes de Nickelodeon, ya sabes, Dora la Exploradora, Bob Esponja…y muchos más.

Apenas nos ha dado tiempo de contarte algo de los parque temáticos y de atracciones, pero elijas el que elijas, haz partícipe también a tus niños en tu decisión.

En este otro artículo encontrarás opciones de parques temáticos fuera de nuestras fronteras.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.