Eliminar las manchas de pintura en la ropa

Acuarelas

Andaba buscando soluciones para las clásicas manchas de pintura que traen los más pequeños de la escuela y me ha sorprendido encontrarme con un truco de lo más sencillo y que, al parecer, a todas las madres les funciona, así que no he dudado ni un segundo en venirme aquí a compartirlo con vosotras, ¡a ver qué os parece!.

Supongo que más de una os habréis encontrado con manchas de pintura como témperas o acuarelas, por ejemplo, en la ropa de vuestros hijos y habréis probado a quitarlas con miles de cosas. Pues bien, el truco es bien sencillo y nuestras abuelas seguro que han recurrido más de una vez a él y, si a ellas les ha funcionado ¿por qué no iba a funcionarnos a nosotras?.

Se trata simplemente de frotar la mancha de pintura con un poco de agua tibia, suavemente y con paciencia, verás como poco a poco desaparece, sin importar que la mancha esté recién hecha o esté ya seca. Al contrario de lo que solemos pensar, es mejor no añadirle jabón ni nada por el estilo porque tienen componentes que hacen que la mancha se fije más aún.

Y vosotras ¿Tenéis otro truco para eliminar las manchas de pintura en la ropa?.


Categorías

Aprendizaje

Dunia Santiago

Soy técnica en educación infantil, estoy metida en el mundo de la redacción desde 2009 y acabo de ser madre. Me apasiona la cocina, la... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   lacocinanoeslomio dijo

    Madres hoy dijo…
    Hola!

    Escribo para la web Madres hoy (http://madreshoy.com) y me ha gustado mucho tu receta. Me gustaría pedirte permiso para publicarla en la web, por supuesto con un enlace hacia tu blog e indicando que la receta es tuya. ¿Podría?.

    Claro que si, nosotros encantados te cedemos la receta y gracias por poner el enlace.
    Desde Lugo un abrazo!

    1.    Redacción Madres hoy dijo

      Muchísimas gracias! Mañana la podrás ver publicada ; ) Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *