Embarazada después de los 40

madres después de los 40

Cuando una mujer va cumpliendo años y se alcanzan o sobrepasa los cuarenta años es más complicado quedarse embarazada ya que se va acercando la infertilidad. Según los expertos después de los cuarenta es casi imposible quedarse embarazada utilizando tus propios óvulos.

Aunque hay muchas mujeres mayores de cuarenta que se quedan embarazadas, algunas usan tratamientos de fertilidad y otras no. Pero no todo es negativo a la hora de esperar más para ser madres, tiene muchos beneficios tanto para la madre como el bebé. 

Para quedarse embarazada después de los cuarenta es necesario estar preparadas emocional, mental y físicamente. Hay que mantener una dieta equilibrada, rica en vitaminas, minerales y otros componentes nutricionales. Es necesario consultar con el médico para descartar cualquier enfermedad o impedimento que pueda tener la madre.  El que la pareja esté en buena forma física también es necesario, mantener un buen nivel de estrés  y mejorar el estado físico en general puede aumentar en el hombre la producción de espermatozoides.

Alguna de las ventajas que hay en esperar hasta esa edad para tener hijos es haber tenido un tiempo para la madurez y para ver el mundo. Se supone que se tiene más seguridad económica y hay mayor confianza en el plano profesional. También se dice que al tener la misma pareja se cuenta con una sólida base para criar a una familia. La alimentación también se lleva mejor con esta edad, se está más preparada para amamantar y se está en mejores condiciones para tomar mejores alimentos frutas antes que dulces y bebidas azucaradas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *