Embarazada en tiempo de Coronavirus

Curiosidades del embarazo

En plena crisis causada por la pandemia de Coronavirus (COVID-19) si estás embarazada es normal que se te presente muchas dudas al respecto. Hay mujeres embarazadas que por miedo a contagio han dejado de acudir a sus citas médicas de control de embarazo.

Aunque es cierto que hay que reducir drásticamente los contactos, la mujer embarazada debe seguir estando controlado durante todo su embarazo. Esto es necesario tanto para la salud de la madre como la del bebé.

Durante estas semanas de estado de alarma se están intentando evitar las visitas que puedan ser evitadas en los centros médicos y en los hospitales. Todo lo que no sea preferente no se atiende por lo que en las mujeres sanas no se están haciendo revisiones rutinarias. Las citas que se puedan posponer, se posponen hasta que acabe el grave problema del contigo de la pandemia.

En cambio, si tienes un embarazo en una situación especial y no puedes retrasar las pruebas entonces tendrás que hablar con tu matrona para saber qué protocolo se está siguiendo en tu centro de salud concreto. Las siguientes pruebas siguen teniendo citas:

  • Analíticas imprescindibles
  • Ecografias de diagnóstico prnatal
  • Vacunas en la embarazada
  • Tratamientos antes del parto cuando la madre es RH negativo

La consulta con el anestesista antes del parto se suprime. Y en los embarazos de riesgo es el profesional que decide si cita a la mujer en otro momento. Si tienes una cita con tu matrona en tu centro de salud, llama por teléfono para saber si es necesario que vayas o si te cambia o anula la cita.

Además, se aconseja que la embarazada acuda sola al hospital en estas citas para evitar problemas y si no es imprescindible el consejo que debe seguir la mujer embarazada es el mismo que para el resto de población: quédate en casa.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.