Puedo saber si estoy embarazada tocando mi vientre

embarazada tocando vientre

Todos sabemos, que la barriga de embarazada comienza a crecer según van pasando los meses de embarazo. Pero hay quien dice, que podemos saber si nos hemos quedado embarazadas simplemente tocando nuestro vientre.

Hace muchos años, no existían los test de embarazo u otras formas de saber si estabas embarazada como hoy en día. Las mujeres, se las ingeniaban para saber si estaban esperando un bebé, y los posibles cambios de su cuerpo.

Las mujeres embarazadas, tienen síntomas muy diferentes unas a otras, pero existen patrones similares que se repiten como puede ser los antojos o nauseas. En esta publicación vamos a resolver todas tus dudas sobre si estas embarazada y como saberlo.

¿Cómo puedo saber si estoy embarazada?

test embarazo

Existen algunos síntomas de embarazo que aparecen de manera temprana, es probable que se presenten durante las primeras semanas.

Cuando una mujer está embarazada, el primer síntoma claro es la ausencia de menstruación. No en todas las mujeres, esta ausencia del periodo significa que estén embarazadas, sino que pueden darse cambios en su cuerpo y provocar está pérdida. Pero si lo han estado buscando, es el síntoma más evidente.

Otro de ellos suele ser el dolor en la zona del vientre, en algunas ocasiones viene acompañado de una leve hinchazón. Este dolor, puede darse en la zona del vientre o en la parte baja y espalda.

Y luego ya vienen, las famosas nauseas matutinas y la sensibilidad en los senos de las mujeres. Son síntomas que la mayoría de las embarazadas sienten cuando están en ese proceso, pero siempre es más fiable el test de embarazo.

Además de estos tres síntomas, que son los más comunes, pueden aparecer también; flujo de colores como marrón o blanco, sabor metálico persistente en la boca, y mucho cansancio y sueño.

¿Puedo saber si estoy embarazada tocando mi vientre?

embarazo

Hay muchas historias al respecto de este tema, y siendo sinceros, no es posible saber si una está embarazada solo tocando el vientre o abdomen y más si están en las primeras semanas.

Cuando el embarazo va avanzando, es muy probable que sientas un hormigueo en tu vientre y lo puedas notar tocándolo e incluso notes una hinchazón de la barriga. La barriga, comienza a crecer hacia la mitad del embarazo normalmente.

La mayoría de las mujeres, sienten que están embarazadas cuando los síntomas comentados en el apartado anterior aparecen y además, lo corroboran con un test positivo.

A medida que el embarazo avance tanto tú como mamá como otras personas, podréis sentir como tu bebé comienza a moverse en la barriga.

Prueba de embarazo

ecografía

Como te hemos comentado, no es posible saber si estas embarazada simplemente tocándote el vientre, por eso te decimos que lo ideal es hacerse un test de embarazo en cuanto notes falta de menstruación.

Os aconsejamos, que esperéis a esta falta porque el resultado será más fiable. Hoy en día, en el mercado existen pruebas de embarazo que dicen dar el resultado antes de la llegada de tu periodo, pero siempre es más recomendable esperar a que exista un atraso.

Cuando te realices la prueba, solo queda esperar el resultado y ojalá sea un positivo y traigas un bebé sano para formar una familia.

Recuerda que si estas embarazadas, existen consejos para tener un embarazo lo más saludable posible. Entre todos los consejos encontrarás, que debes seguir una dieta saludable, evitar dulces, alcohol y tabaco. Hacer ejercicio es bueno para mantenerte en forma y además mejorar tu suelo pélvico.

Debes acudir a tu ginecólogo cuando el resultado del test te de positivo y así confirmarlo mediante una ecografía. Además, los profesionales te indicarán los pasos a seguir tanto en tu cuidado como en el del bebé. La llegada de un bebé es una alegría y una experiencia única.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)