Embarazadas a los 40, ¿existen riesgos?

Riesgo de embarazo a los 40

Antiguamente, la mujer con 36 años se consideraba vieja para poder tener hijos. Sin embargo, hoy en día, es mucho más usual encontrarnos mujeres embarazadas entre los 30 y 40 años. Pero, no por ello, esto puede resultar fácil o buen parado, ya que la edad de concepción sí que importa al tener un niño.

Los estudios marcan que, las mujeres de hoy tardan más tiempo en quedarse embarazadas gracias a su incorporación al trabajo. Mientras estudia, saca la carrera, aprende idiomas y conoce al hombre de su vida, el tiempo pasa, siendo este tiempo aprovechado, el que le reste a su edad de ser mamá.

Por otra parte, la sociedad a cambiado mucho y, las parejas de hoy en día, prefieren disfrutar de su juventud todo lo que pueden, para luego, cuando tengan una vida estable, entonces prepararse para ser padres.

Riesgo de embarazo a los 40

En los tiempos que corren, no se puede tener un hijo a la primera de cambio, esto es una decisión que debe replantearse muy bien dentro de la familia. Debe de ser confirmada y querida por ambos, y tener una estabilidad que no repercuta perjudicialmente a ninguno de los miembros de la familia.

Sin embargo, tener un bebé entre los 30 y 40 años de edad, no es una mala idea aunque sí puede tener algunos riesgos. Estos riesgos aumentan con la edad, pero a medida que pasa el tiempo, la edad límite va aumentando gracias a la buena alimentación y la vida saludable.

Riesgo de embarazo a los 40

Así que, si estáis rondando esta edad, acudir a vuestro médico para que sea el el que haga un chequeo general y pueda descartar cualquier tipo de riesgos, sobre todo la diabetes o la hipertensión, ya que esta afecta tanto al bebé como a la madre.

Además el síndrome de Down se multiplica por 4 a estas edades, aunque con la confirmación de la prueba consistente no habrá problemas.

Para terminar, el único problema que tiene el embarazo a estas edades es el riesgo de cesárea, aunque es una pequeña incisión en el vientre muy común y muy sencilla.

Más información – La diabetes gestacional, qué es y medidas preventivas

Fuente – Me siento guapa


Categorías

Embarazo, Salud

Ale Jiménez

Me llamo Ale y soy Educadora Infantil. Estoy empezando recientemente en el mundillo de los blogger y me parece muy interesante. No soy madre aún,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *