Embarazo en Navidad

embarazo en navidad

En estas fechas cambian muchos hábitos de alimentación llegan las cenas de empresa, las reuniones familiares, los largos días de compras navideñas… Pero para muchas mujeres hay un extra este año, un bebé está en camino y con ello viene la necesidad de cuidarse aún más todavía. Sabemos que durante el embarazo se puede comer casi de todo y cuando llegan estas fechas salta la duda de qué cosas se pueden comer.

Para tener una idea de lo que podéis comer es necesario que lo consultéis antes de ingerir algún alimento, como por ejemplo si es posible saltarse la prohibición del foie, del salmón o si es posible beberse alguna copa de champan… Aunque el abanico de posibilidades es muy grande y es fácil si se adaptan un poco las recetas. Aunque adaptemos las recetas y sepamos ya que sosas se pueden comer en estas fiestas no hay que olvidar que hay que tener cuidado con los atracones, no vale decir, un día es un día ya que en estas fiestas hoy es un día especial pero mañana y pasado y el otro también lo serán, por lo tanto estando embarazada hay que moderarse muy a vuestro pesar. Los caprichos estarán a la orden del día mucho más en estas fiestas, un puñado de nueces, algo de polvorones no esta mal, pero sin pasarse, se deben tomar postres de fruta o helados de yogur.

A la hora de beber es importante tomar bebidas sin alcohol, alguna bebida que tenga menos del 5% de alcohol y tomadas muy ocasionalmente no es dañino, pero es mejor evitarlo. Los refrescos son muy aconsejables pero tomados con moderación ya que tienen mucha azúcar y gas lo que puede resultar molesto.  Algunos de los alimentos que están prohibidos en el embarazo son el pescado y la carne cruda, contienen gérmenes que pueden ser dañinos; el pescado marinado, ahumado o en vinagre; los quesos no pasteurizados; el atún, el pez espada y como no, los embutidos ya que están elaborados con carne cruda.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *