Embarazo múltiple, ¿Debo comer más?

Embarazo múltiple

Es habitual pensar que cuando se está embarazada hay que comer por dos y, cuando el embarazo es múltiple, la idea va mucho más allá y llegamos a pensar que es necesario comer por tres o por cuatro… Pero nada más lejos de la realidad, en ningún tipo de embarazo (ni siquiera en los múltiples) es necesario comer más, lo que sí debemos hacer es comer mejor, es decir, nuestra alimentación debe ser sana y equilibrada, asegurándonos de que estemos recibiendo todas las vitaminas y nutrientes que tanto nosotras como nuestros bebés necesitan.

¿Cuántos kilos debo aumentar?

Muchas mujeres relacionan el hecho de estar embarazadas de más de dos bebes con que deben subir mucho de peso para poder alimentarlos correctamente. Esto no es necesariamente así. A continuación te mostraremos la cantidad aproximada de calorías extras que debes consumir de acuerdo con la cantidad de bebes que estés esperando. De todos modos, es indispensable que acudas al médico para consultarle tus dudas y que te indique una dieta adecuada y, sobre todo, personalizada.


Embarazo de mellizos

Si estás embarazada de mellizos sólo debes sumarle 660 calorías más a tu consumo habitual. Este extra te permitirá alcanzar el peso óptimo, especialmente durante el segundo y tercer trimestre, que es cuando el aumento de peso cobra gran relevancia. Lo aconsejable durante esos períodos es que subas alrededor de 700 gr. por semana.

Embarazo de más de dos bebes

Si estás embarazada de trillizos o más deberás agregar cerca de 1.000 calorías a tu consumo diario de alimentos. Lo ideal sería que logres incrementar tu peso en 900 gr. por semana durante el segundo y el tercer trimestre del embarazo.

Más información – Estimular la autoestima desde el nacimiento

Foto – Kena


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *