El embarazo y la playa

la playa durante el embarazo¿Este verano te toca lucir barriguita de embarazo? ¡Seguro que te surgen ciertas dudas!, por eso te voy a dar algunos consejos para ir a la playa durante el embarazo.

  • Lo primero que te recomiendo es que no tomes el sol en las horas más fuertes (de 12:00 a 16:00). Esto no se debe hacer ni siquiera sin estar embarazada, pero ya que lo estás es más importante aún. Algunas partes de tu cuerpo como la frente, las mejillas o la boca requieren especial atención, pues durante el embarazo hay mucho más riesgo de que te salgan manchas en la piel. Esto es debido a la concentración de melanina, sobre todo a partir del 4º mes de embarazo. No olvides ponerte protección solar en la cara y llevar una gorra o sombrero.
  • Con la revolución de hormonas, los kilitos suplementarios, los problemas de circulación… Tus piernas durante el embarazo se encuentran bajo una dura prueba, sobre todo en verano con el calor. La playa además suele cansar mucho las piernas. Cuando te sientes o te tumbes, coloca los pies un poco en alto para que la circulación vaya mejor, verás que así no se te cansarán tanto.
  • Respecto a las actividades que se realizan en la playa tienes un objetivo: evitar las caídas. Por tanto, olvídate del windsurf, el voley-playa o el esquí acuático. Prueba a caminar por la orilla en momentos de menos calor, como por la mañana o cuando el sol ya se va por la tarde. Si el mar está calmado también puedes nadar o puedes simplemente caminar por la arena, te cansarás un poco pero muscularás tus piernas.
  • Por último, no olvides beber mucha agua, como mínimo 1,5 L. al día. Te resultará contradictorio, lo sé, pero para evitar la retención de líquidos es necesario beber mucha agua. Además, es necesario que estés bien hidratada, verás como lo notas incluso en tu piel.

Y después de leer estos consejos ya estás preparada para irte a la playa. Coge tu toalla, tu sombrilla ¡y a correr!.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *