Embarazos de trillizos

Cuando una futura mamá queda embarazada, existe la posibilidad de que ese embarazo sea múltiple. Algunas de la causas por las que se pudieran producir son:

-hereditarias, ya que es más probable cuando en la familia se dan casos de este tipo

-edad de la madre, aunque en este sentido no se conoce la razón, pero según los estudios y observaciones, cuanto mayor es la edad de la madre, más son las posibilidades de engendrar más de un bebé

-la raza también es influyente, ya que en las mujeres de color (caucásico, afroamericano…) es más frecuente este tipo de embarazos

-los tratamientos de fertilidad hacen estimular los óvulos, de esta forma se consigue que más de uno quede fertilizado

-los medicamentos fertilizantes igualmente estimulan la ovulación, por lo tanto, el riesgo es mayor

-los embarazos previos aumenta también la posibilidad de los múltiples

El impacto que puede dar lugar estos embarazos, tanto físico como emocional, puede ser de frustración o ansiedad. En estas ocasiones, el apoyo de la pareja es fundamental.

Tratándose de trillizos, el aumento de la familia, hace que surja la preocupación del aspecto económico, ya que prepararse para la llegada de uno no supone el mismo esfuerzo que para la llegada de tres.

El esfuerzo físico, igualmente se ve implicado, ya que la mamá sufrirá la consecuencia de un embarazo totalmente distinto, el cual, tendrá que afrontar su organismo de una forma especial, con cuidados más intensos. El padre, aquí juega un papel fundamental en el apoyo emocional.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *