Embarazos de trillizos

Tener un embarazo múltiple es una posibilidad que se le puede presentar a cualquier madre, pero no por ello, hay que alarmarse ni entrar en pánico, simplemente hay que saber afrontarlo.

En este caso, hablemos de los trillizos. Estos casos, son menos comunes, pero también existe la posibilidad  y no nos alarmemos cuando los datos, según nos dicen esta clase de embarazos van en aumento, casi en un 60%.

Han ocurrido casos muy extraños como los de Nayda Suleman, la cual, con 33 años, dio a luz a 8 bebés (6 niños y 2 niñas), los cuales, se añadieron a su numerosa familia, pues ya contaba con seis.

Estas situaciones son muy raras en la naturaleza, pues mientras el porcentaje de un embarazo de mellizos es del 20%, el de trillizos, no llega al 1%.

Cuando suceden estos casos de tres niños en un parto, ocurre porque han sido fecundados más de un óvulo y se forman así más embriones. Son estos los siguientes tipos:

-monocigótico. Es cuando un óvulo es fecundado y el cigoto se divide en dos. Se forman así dos gemelos idénticos. Si esto ocurre en trillizos, es muy raro que sean los tres idénticos

-bicigóticos. Uno o más óvulos son fecundados por un esperma cada uno. Al ser dos óvulos, el resultado son mellizos

En los embarazos múltiples, el saco amniótico y el corión, son comunes para los dos embriones o pueden tener el suyo propio. Una maravilla de la naturaleza, es permitir que todos los embriones se nutran necesariamente para su desarrollo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *