¡Empieza el verano y las vacaciones escolares!

Niños en verano

En gran parte del mundo hoy, día 21 de junio comienza el verano… y se acaban las clases. Es el momento en que los niños llegan a casa después de un largo día de emociones y despedidas y cuando llega al día siguiente… ¡comienza el calor y la alteración de rutinas! Muchos padres optan por apuntar a sus hijos a las escuelas de verano durante algunas semanas para que de esta manera los niños puedan divertirse mientras ellos trabajan.

No todo el mundo tiene la suerte de contar con los abuelos o los familiares cercanos para poder hacerse cargo de los niños mientras los padres tienen que salir a trabajar. Tampoco todos los padres tienen la opción de que los niños vayan a las escuelas de verano puesto que el gasto puede ser bastante elevado, sobre todo cuando se tiene más de un hijo.

Lo que importa sobre todo es que los niños no se queden solos en casa bajo ninguna circunstancia. Si no tienes ninguna opción para que tus hijos se entretengan mientras tú trabajas fuera de casa, será necesario que pidas días de vacaciones para que encajen con los días de fiesta de tus hijos y que combines esas vacaciones con las de tu pareja para que cuando uno esté trabajando el otro pueda hacerse cargo de los hijos.

En caso de las familias monoparentales también deberán buscar alguna solución parecida para poder tener un buen cuidado de los hijos durante los, nada menos, 3 meses de vacaciones. También existe la opción de las escuelas de verano que están subvencionadas por la localidad donde te encuentres que suelen tener un precio más económico. De todos modos, recuerda que lo que importa no solo es encontrar la solución para que tus hijos tengan cuidado mientras trabajas, ¡también es importante que tengáis tiempo de calidad familiar en tus ratos o días libres!

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.