En cólera en la infancia, enfermedad de los países subdesarrollados

El cólera en la infancia

El cólera es una enfermedad infecciosa que durante siglos a desolado muchas poblaciones en todo el mundo. Actualmente, ésta es poco frecuente encontrarla en los países desarrollados, siendo los subdesarrollados los más afectados, ya que la contaminación de los mismos es impresionante.

Esta enfermedad viene dada por la bacteria Vibrio Cholerae, la cual produce una infección intestinal causando diarreas abundantes con vómitos, produciendo la muerte de muchas personas, incluyendo niños.

El cólera en la infancia

La causa de esta enfermedad se debe a la ingesta de agua y alimentos contaminados. El agua en estos países no es potable, por lo que se utiliza en malas condiciones tanto para la higiene del organismo como para la higiene de la casa. Es por lo que las heces son la fuente de contaminación de esta enfermedad.

Síntomas

  • Dolor abdominal por la infección.
  • Diarrea acuosa de bastantes deposiciones al día.
  • Deposiciones con gránulos y color blanco.
  • Diarrea con vómitos, lo que causa una fuerte deshidratación en las personas.

El cólera en la infancia

No hay un tratamiento fijo para esta enfermedad, salvo que tengan unas condiciones de higiene adecuadas para que no haya más muertes.

La ayuda humanitaria es esencial para todas estas personas, lo que aún no entiendo, como en el siglo en el que estamos, aún haya personas viviendo en estas condiciones, con tan sólo una poca de ayuda de cada uno de los habitantes de nuestro planeta, salvaríamos un sinfín de vidas.

Más información – El cólera en los niños


Categorías

Higiene, Salud

Ale Jiménez

Me llamo Ale y soy Educadora Infantil. Estoy empezando recientemente en el mundillo de los blogger y me parece muy interesante. No soy madre aún,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *