En forma después del parto: Cómo y cuándo empezar

En forma después del parto

Una de las primeras cosas que todas deseamos después del parto es poder ponernos en forma cuanto antes, ya no solo en cuestión de aspecto físico, sino también en cuestiones de salud dependiendo de lo complicado que hayan sido tanto el embarazo como el parto.

Hay mujeres que pasan un embarazo normal y un buen parto, se recuperan de todo rápido y enseguida pueden ocuparse de volver a ponerse en forma físicamente, en cambio hay otras que pasan embarazos difíciles, manteniendo reposo (ligero o absoluto) o tienen un parto complicado del que les cuesta recuperarse y necesitan un empujoncito extra para volver a la normalidad. Hoy te contamos todo lo que debes saber para ponerte en forma después del parto.

¿Cuándo puedo empezar?

Esta es una duda muy frecuente que solo tu médico podrá responderte con claridad. Generalmente, las mujeres que han tenido un parto de forma natural pueden comenzar a hacer ejercicios suaves en poco tiempo (incluso en una semana) mientras que, en caso de cesárea, sería necesaría esperar alrededor de un mes o incluso más. Lo mejor es preguntar a tu médico para que te indique cuándo puedes empezar de forma segura.

¿Cómo debo empezar?

Lo ideal es empezar por ejercicios suaves y, según te vayas sintiendo bien, ir aumentando la intensidad. Una buena forma de comenzar es caminando. Caminar es un ejercicio muy simple que se adapta a cualquier persona, lo mejor es que incluso podrás llevar a tu bebé contigo, tomar un poco de aire fresco os relajará a los dos y ni siquiera es necesario que pases demasiado tiempo. Puedes comenzar por caminar diez minutos al día, luego aumentas a quince, veinte, etc… Cuando te sientas preparada podrás incorporar a tu rutina algunos ejercicios, los de piernas, abdomen y espalda son los más recomendados.

Recuerda siempre iniciar tu actividad física con un previo calentamiento y, al finalizar, realiza estiramientos. De esta forma te evitarás lesiones.

Más información – Cuidados postparto: Ejercicios para fortalecer el suelo pélvico

Foto – Nosop


Categorías

Fitness

Dunia Santiago

Soy técnica en educación infantil, estoy metida en el mundo de la redacción desde 2009 y acabo de ser madre. Me apasiona la cocina, la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *