En la silla del coche, los niños deben ir sin abrigo

silla de coche sin abrigo

Cuando hace frío lo último en que piensas al subir a tus hijos al coche es en quitarles el abrigo, pero, ¿y si te decimos que si haces eso podrías salvarles la vida? En caso de accidente llevar un abrigo puesto en una silla de coche puede ser mortal. Aunque no es lo mismo un accidente frontal que lateral… hay muchos tipos de accidentes y cada cuál tiene sus riesgos.

Por ejemplo, si hay un accidente frontal y el niño va sentado en dirección de la marcha, la inercia es mayor y si el niño va con el abrigo y los cinturones un poco sueltos el tórax del bebé se escurre entre los cinturones y el cuerpo se flexiona hacia adelante de manera que la columna y el cuello se verán afectados de manera grave e incluso se puede provocar la muerte.

La chaqueta provoca volumen y si además es resbaladiza el niño no estará viajando lo suficientemente seguro. En caso de accidente, si el niño lleva el abrigo su cuerpo estará mucho más sujeto al cinturón que podrá hacer su función de manera correcta en caso de accidente. Es mejor no poner al niño el abrigo y ponérselo por encima, ponerle una mantita o poner la calefacción del coche en caso de que lo tenga instalado entre sus funciones. Es necesario que los niños siempre vayan bien sujetos  y sentados, aunque el trayecto sea de dos minutos, ¡nunca se sabe lo que puede ocurrir!

Recuerda que además del cinturón tu hijo tiene que estar sentado en un sistema de retención infantil adecuado a su talla y peso. Nunca, bajo ninguna circunstancia un niño (o adulto) debe viajar en coche sin las medidas de seguridad adecuadas, ya no es por la multa… es porque de esta manera se podrían salvar miles de vidas al año.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.