¿En qué semana empiezas a notar al bebé?

¿En qué semana empiezas a notar al bebé?

Toda futura madre ya está esperando al feliz momento de poder notar sus primeras pataditas en su vientre, cuando se le confirma que está embarazada y todo su curso sigue correctamente. Si te van a hacer la primera ecografía podrás observar cómo tu bebé se asienta en un placentero útero materno y moviéndose a sus anchas, aunque todavía quedarán semanas hasta que puedas notar sus movimientos.

Notar a tu bebé dentro de tu barriga es una señal de aceptar que tienes vida dentro, es una forma de involucrar emocionalmente a la futura mamá de que va a tener descendencia. Son muchas las descripciones sobre estos movimientos, no se puede determinar cómo puede ser tu primera experiencia, pues cada mujer lo siente de manera diferente, lo que sí se puede concretar es que en muchos de los casos es como notar un pequeño burbujeo en la parte baja del vientre.

¿En qué semana empiezas a notar al bebé?

Los indicios de cuando se empieza a notar el movimiento del bebé dependerán de la complexión de la mujer y de si ya ha tenido descendencia. Las mujeres primerizas podrán experimentar sus primeros movimientos entre la semana 20 y 22 de su embarazo.

Las madres que ya han tenido otros partos comienzan a notar los movimientos a partir de la semana 16 o 18, unas semanas antes. Esto es debido a que las paredes abdominales y las paredes del útero tienen menos tono muscular y es posible por ello saber incluso diferenciar sus toquecitos.

¿En qué semana empiezas a notar al bebé?

El momento exacto de que se pueden notar sus movimientos por regla general dependerá de la constitución de la mujer, de la localización de la placenta o del grosor de la pared abdominal. Las mujeres delgadas al tener poca grasa en la pared abdominal suelen notar al bebé mucho antes.

Como reseña hay que decir que el bebé ya lleva moviéndose a sus anchas dentro del útero materno semanas antes. El bebé entre la semana 8 y 9 de gestación ya mide alrededor de 32 a 43 mm de longitud y en una ecografía ya comienza a notarse sus primeros movimientos fetales, sin embargo, son inapreciables todavía para las madres.

Es alrededor del cuarto y quinto mes de embarazo cuando se siente firmemente la primera patadita. El bebé cada vez es más grande, su espacio más limitado y existe menos líquido amniótico, por lo que el movimiento de brazos y piernas no pasan desapercibidas.

¿Con qué frecuencia hay movimientos del bebé durante el embarazo?

¿En qué semana empiezas a notar al bebé?

Es difícil saber con qué frecuencia se puede mover el feto dentro de la barriga, no lo hará de forma constante sino de manera irregular y a lo largo del día. Son movimientos que pueden durar unos segundos, incluso en algunas ocasiones puede llegar a durar hasta casi una hora. La mayoría de las madres notan a su bebé con más ritmo al final del día cuando se van a acostar o cuando han tomado algo dulce, ya que la glucosa estimula sus movimientos.

No hay una regla fija que determine cuántas son las veces que debes de sentir movimiento, pero sí puedes seguir la pauta de calcular unos 10 movimientos en un intervalo de 12 horas. No es cuestión de estar contando cada vez que se mueve, pues hay bebés más tranquilos que otros, pero si su respuesta diaria no es la misma a los demás días, con una disminución de la actividad, entonces habrá que comunicárselo a un especialista.

Como consejo hay que conocer que no todos los bebés se activan en la misma semana, ni siguen el mismo patrón de actividad que todos los demás. También puede existir la posibilidad de que tu bebé sea muy inquieto, que puede ser normal. Cuando no se produzca actividad en un largo período de tiempo es cuando hay que preocuparse y acudir a un médico. Puedes conocer mucho más de este tema entando en este enlace.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.