En qué semana suelen parir las primerizas

En qué semana suelen parir las primerizas

¿Vas a ser madre por primera vez? Entonces si ya se va acercando el momento seguro que te preguntarás en qué semana suelen parir las primerizas para ir haciéndote una idea. Lo cierto que no es algo que se pueda averiguar de una manera exacta, pero sí que los estudios coindicen en aproximarnos a la fecha real de parto.

Como bien decimos, nada es exacto aunque lo más probable es que si eres primeriza, el parto se te retrase algunos días. Esto es debido a que se trata de un proceso un poco más lento que en las mujeres que ya han tenido hijos. Pero si quieres saber todo mucho mejor, no te pierdas lo que sigue porque te lo contamos con todo lujo de detalles.

En qué semana suelen parir las primerizas

Tal y como hemos mencionado antes, es cierto que no se puede calcular de una manera exacta la fecha en la que verás a tu bebé por primera vez. Pero sí que nos podemos aproximar y bastante. Porque los estudios arrojan unos datos concluyentes de que el bebé nacerá entre la semana 38 y la 42. Pero en el caso de las primerizas hay que destacar que los nacimientos llegan cuando se ha cumplido ya la semana 40. Por lo que sí, es habitual que el parto se retrase algunos días, mientras que en madres que han tenido embarazos anteriores, puede que se adelante algo o que ronden en la semana 38.

Por qué se retrasa el parto

Por qué se retrasa el parto en las primerizas

La mayor parte de las veces, según van pasando las semanas y va llegando el momento, estamos ansiosas de poder ver la carita de nuestro bebé. Pero parece que la paciencia tiene que ser siempre nuestra mejor solución. ¿Por qué se retrasa realmente el parto? Pues las causas pueden ser variadas, pero una de las principales es que el cuello del útero todavía necesita algunos días para prepararse. Ya que se irá borrando de un modo más lento y no solo cuando vamos dilatando. Es decir que es un proceso que puede durar no solo horas, sino días. Mientras que las mujeres que ya han tenido partos previos, el cuello del útero se va borrando en conjunto con el modelo de la dilatación.

¿Se puede adelantar el parto de un modo natural?

En ocasiones sí que los profesionales tomarán la decisión de inducir el parto. Se suele hacer a partir de la semana 41 y cuando no se ha puesto de parto de manera natural. Todo esto estará guiado y controlado por tu ginecólogo. Pero si pensamos en adelantar el parto de una manera natural, siempre hay una serie de ejercicios que pueden ayudar a que llegue ese momento. Claro que la última palabra siempre la tendrá nuestro peque. Así que, prueba a subir y bajar escaleras, siempre que puedas y además, caminar es también otra de las mejores opciones.

Cómo se puede adelantar un parto

Mantener relaciones sexuales también se considera beneficioso, ya que el orgasmo es el que provoca esa especie de contracciones. Eso sí, si ya has expulsado el tapón mucoso no es tan recomendable, porque puede desembocar en alguna infección. La estimulación de los pezones hace que se active la hormona oxitocina. Provocando también una serie de contracciones. Por lo que también podemos intentarlo para ver si realmente tendrá esta función que necesitamos.

Qué puede influir en la fecha del parto

Ya hemos dicho que el ser madre primeriza es uno de los factores que harán que el parte se retrase. Pero no es el único motivo, porque además se dice que las mujeres más mayores también pueden tener más días de embarazo. Al igual que los embarazos en los que se detecta más progesterona. Las hormonas a veces también hacen de las suyas hasta en el momento del parto. Aunque no es algo que se pueda decir a ciencia cierta, pero hay una teoría de que cuando la madre pesó más de la media de lo habitual, se dice que tendrá un embarazo más largo. ¡Ahora ya sabes más sobre en qué semana suelen parir las primerizas!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)