En #Vacaciones ¡Todos a jugar!

Jugar

Los bebés conocen el mundo que les rodea a través del juego. Lo observa, lo estudia, entra en contacto con él, con sus padres, familiares y los demás niños. Para que este descubrimiento sea placentero es necesario que aprendamos a jugar con nuestro pequeño y a interpretar su fantasía.

¿Qué es el juego?

Numerosos estudios han intentado definir esta actividad. Los psicoanalistas lo definen como una actividad innata que forma parte del instinto del hombre. Los bebés y niños juegan sintiendo un impulso interior, no pretenden seguir una meta, simplemente buscan obtener beneficios con lo que hacen, de esta forma el juego podría definirse como una forma de sentir placer descubriendo su entorno.

¿Los niños que juegan más son más inteligentes?

Jugar es la mejor gimnasia para el intelecto infantil, según se ha comprobado en numerosos estudios, favorece la sinapsis, que es la conexión que se produce entre las neuronas. También ha sido comprobado que los niños a los que no se les ha dado la posibilidad de jugar tienen un volumen cerebral inferior respecto al normal.

¿Cómo saber si un juguete es seguro para el bebé o niño?

Un juguete seguro no debe tener aristas, solo salientes rodeados. Debe estar realizado con materiales resistentes a los golpes, indeformables, lavables, no inflamables y atóxicos. Si está destinado a niños menos de tres años deberá tener un tamaño que le impida ser ingerido y no debe poder desmontarse en pequeñas partes.

Además de esto los juguetes se deben controlar con regularidad, pues si se dañan podrían dejar de cumplir sus requisitos de seguridad. Las siglas CE garantizan que el juguete ha cumplido las normas de seguridad que impone la Comunidad Europea.

Más información – Juguetes para bebés de 6 a 9 meses

Foto – BHM pics


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *