En verano… ¡deja que tus hijos se aburran!

nenes aburridos en verano

Cuando llega el verano los padres se estresan mucho porque quieren que sus hijos hagan muchas cosas y se diviertan… que tengan un verano que cuando lleguen al cole en septiembre puedan compartir con sus amigos todas las hazañas que han vivido. Como durante el curso los niños están ocupados con la escuela, extraescolares y el día a día… parece que cuando llega el verano todo se queda demasiado “cojo”.

Quizá estés pensando en campamentos de verano, cursos talleres o escuelas de verano para evitar que se aburran. Pero es necesario que les permitas tener espacios y tiempo sin que tengan que hacer nada, porque el hecho de que se aburran es mucho más beneficioso de lo que te puedas imaginar.

El descanso es necesario para todos, desconectar de la rutina y desacelerar el ritmo de vida. Si los niños te dicen que se aburren, no te preocupes porque eso es buena señal. Es necesario que dejes que tus hijos se aburran de vez en cuando en verano porque esto potenciará su desarrollo. Tendrá oportunidades de crecer personalmente, te potenciar su creatividad y de pensar qué hacer sin que el adulto medie en ello. Su imaginación comenzará a avanzar a pasos agigantados.

Cuando los niños no tiene nada que hacer, buscan la forma de divertirse, de jugar y de entretenerse. Es aquí cuando comienzan a ponerse creativos y a pensar en diferentes formas para pasarlo bien… pueden crear juegos inventados o utilizar juegos que ya conocen. Lo que importa es que su autonomía también se potencia y no necesitan que otros les digan qué tienen que hacer.

Así que, cuando lleguen las vacaciones de verano, permite que tus hijos se aburran, que jueguen al aire libre, que estén en contacto con la naturaleza… que disfruten de aprender a su manera, mientras se divierten en esta época estival tan esperada por todos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.