Encontrar el biberón adecuado

Ha llegado el momento de que tu bebé deje de tomar el pecho. Esto puede dar como resultado un momento de trauma, no solo para él, sino también para la madre.

Lo más recomendable en estos casos, es buscar tetinas y biberones adecuados para que el bebé pueda acostumbrase a este paso, el cual, ha de ser gradual.

La tetina, debe ser lo más similar al pezón de la madre, hay veces, que se ha de recurrir al médico para que nos recete alguna en especial, pues hay bebés que acusan mucho este cambio.

Un buen truco en bebés más mayorcitos, es buscar un biberón que sea llamativo, es decir, con colores, dibujos… para que él lo adapte como si fuera un juguete, además de no siempre relacionarlo con la toma de leche, sino ir cambiando el alimento que contiene, por ejemplo, zumo, agua… de esta forma, le logrará mayor atención.

En cuanto a las tetinas, las hay de muchas formas, por ejemplo, de punta plana, redonda, de base curva… los materiales, son igualmente muy importantes, los hay de látex, caucho, silicona… este último, ofrece menor flexibilidad, pero tiene la ventaja de que no absorbe olores ni sabores.

No debemos desesperar hasta encontrar la más adecuada para el bebé, pues es un paso delicado, ya que se le aleja del calentito pecho de su mamá, por ello, ha de estar tibia tanto la tetina como la leche. Hay algunas mamás que al principio, extraen su propia leche, de esta forma, el paso es todavía más gradual antes de pasar a la leche de fórmula.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *