Enfermedades respiratorias de niños

El virus respiratorio sincitrial (VRS) causa sintomas leves, similares a los de un resfrío en adultos y niños mayores. Sin embargo puede causar problemas serios entre los bebes que incluye neumonía y problemas respiratorios severos. En algunos casas puede causar la muerte.

Los bebes prematuros y los que tienen otros problemas de salud corren el mayor riesgo. Un niño con VRS puede presentar fiebre, obstruccion nasal, tos y dificultades para respirar. Los analisis pueden confirmar si el bebe tiene el virus.

Este examen de sangre mide los niveles de anticuerpos (inmunoglobulinas) que el cuerpo produce despues de una infecion con el virus. El VRS se transmite frecuentemente de una persona a otra.

Puede adquirirse por contacto directo con alquien que lo tiene o por tocar objetos infectados, tales como juquetes o superficies como los mostradores. El lavado frecuente de manos y no compartir utensilios para comer o beber, son formas simples de prevenir la disminucion de la infeccion por VRS,

En la actualidad no existe una vacuna contra el VRS. Los bebes con sindrome de Down corren el riesgo de tener que ser hospitalizados por este tipo de infeccion.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *