Enseña a tu hijo a tener una buena actitud escolar

Si quieres que tu hijo tenga una buena actitud escolar y que de esta manera pueda tener éxito en el futuro, tendrás que revisar primero cuáles son tu expresión de valores actual. Los valores que empleas cuando hablas con tu hijo sobre la escuela y según cómo te involucres en la educación de tu hijo tendrá mucho que ver en cuanto a cómo tus hijos perciban la escuela y su importancia.

Los padres tienen una variedad de acciones que realizan desde que demuestran sus actitudes y valores a cómo se comportan en cuanto a la escuela. Ya sea que las acciones tengan que ver con hacer un seguimiento de la tarea escolar o tratar de ayudar a tu hijo cuando tiene dificultades de cualquier tipo… una actitud positiva puede ayudar a una actitud negativa y cambiarla.

Todo esto tiene que ver en cómo hablas a tu hijo, en cómo le hablas a los maestros cuando estás delante de tus hijos y en tu actitud general hacia la escuela y todo lo que tiene que ver con ella.

Si te sientes frustrado/a por lo que sucede en la escuela de tu hijo, es necesario que encuentres una forma positiva de abordar el problema para que a partir de ahora, tu percepción y acción hacia la escuela sea diferente, por el bien de tu hijo. Los maestros tienen trabajos muy ocupados, a menudo estresantes, que trabajan con una variedad de niños con una variedad de necesidades. Incluso los mejores maestros cometen errores a veces. Si crees que es importante que algo cambie en la escuela de tu hijo, deberás encontrar el momento para plantear el problema al maestro o maestra de tu hijo para aprender más sobre la situación y llegar a un acuerdo sobre lo que se debería hacer al respecto.


Sé el primero en comentar