Enseña a tu hijo maneras saludables de lidiar con los sentimientos

Los niños molestan a los padres por dos razones principales: quieren salirse con la suya y/o no quieren sentirse mal. Entonces, en un esfuerzo por evitar sentirse triste o decepcionado, un niño puede molestarte para que hagas lo que él quiere que hagas. Es importante que enseñes a tus hijos a lidiar con emociones incómodas como la ansiedad, la tristeza o la ira. La regulación de las emociones es una habilidad importante que servirá a tu hijo en la vida.

Enseña proactivamente a tu hijo habilidades de afrontamiento saludables que le ayudarán a manejar sus sentimientos de una manera socialmente aceptable. Por ejemplo, enséñale a colorear imágenes cuando se sienta triste o enséñale a escribir en un diario cuando esté enfadado. Una vez que sea más capaz de controlar sus sentimientos, estará menos desesperado por tratar de controlar el comportamiento de otras personas.

Prevenir el lloriqueo por el no control de los sentimientos

Si tu hijo cuando se siente mal tiene el hábito de lloriquear o molestar a los demás, es necesario que des un paso atrás y observes tus prácticas generales de crianza. Toma medidas para fomentar la gratitud y enseña a tu hijo a estar agradecido por lo que tiene. Entonces, será menos probable que insista en que siempre necesita más.

Además, debes convertir en un hábito el hablar sobre vuestras necesidades y deseos, así potenciarás la comunicación y tus hijos sentirán más confianza en ti. Cuando les ocurra algo tus hijos se sentirán capaces de decirte lo que les pasa. También deberás valorar cuáles son tus necesidades… es importante empezar a comprender qué son las necesidades y cuáles las preferencias. Los niños si ven en ti que te enfadas si no comes chocolate, ellos pueden enfadarse si no pueden tomar helados de postre.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Desarrollo

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.