Enseña a tu hijo que tiene todo el poder en su mente

Son muchos los niños que en la actualidad luchan con tener una buena autoestima. Las exigencias sociales, las actividades diarias, el no tener tiempo para trabajar la educación emocional, el no potenciar sus reales capacidades… todo esto hace que los niños sientan que son menos capaces de lo que realmente son.

El poder de la mente es increíble cuando realmente se mantiene centrada en las metas que se quieren conseguir. Los niños deben aprender que pueden ser capaces de cualquier cosa siempre que realmente deseen al 100% conseguir esos objetivos. Quizá hayan obstáculos, porque es normal que en la vida nos tropecemos. Pero lo que importa no es el tropiezo en sí, si no tener la capacidad suficiente para levantarse y seguir caminando. La resiliencia en este sentido, es clave.

La concentración, la organización, la determinación y la resiliencia son aspectos fundamentales que los niños deben aprender desde la infancia. Si realmente aprenden todo esto y se les enseña que junto con un buen entendimiento emocional la vida será más fácil, se convertirán en adultos de éxito.

Porque si hay un aspecto importante que no puede faltar en la vida de los niños, es sin duda, la buena educación emocional. Es imprescindible trabajar las propias emociones para entenderlas y después, entender las emociones de los demás. Activar las neuronas espejo para que de este modo se active la empatía. Porque la empatía es lo que nos hace humanos, lo que ayuda a que nos ayudemos unos a otros y sobre todo, a que los niños se den cuenta que el poder de sus vidas la tienen ellos. Está en su mente y solo ellos controlarán el estar mejor o peor. Porque las emociones son inevitables, pero el secreto está en, saber cómo manejar esas emociones. ¡Tu hijo merece saber que tiene el poder en su vida!

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Aprendizaje, Desarrollo

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.