Enseña a tus hijos a aceptar las disculpas y el amor con tu ejemplo

familia feliz

En las familias se debe enseñar a los niños que todos cometemos errores y que es bueno disculparse por ello. Se sabe lo frustrante que es cuando te disculpas de manera sincera con alguien y se niegan a aceptarlo y prefieren dejarlo pasar o simplemente romper la relación si sabes como te sientes cuando te han hecho eso, no tienes por qué hacerlo a los demás.

Después de una pelea o una discusión en la familia, siempre debe haber una disculpa de los involucrados. Es más fácil perdonar a alguien cuando te da la oportunidad de hacerlo. Pedir perdón es muy importante porque es el comienzo de dejar marchar el resentimiento.

Del mismo modo, es mucho más fácil que exista armonía en una familia cuando se acepta el amor. Especialmente cuando en tu infancia has sentido que no fuiste amado lo suficiente, ahora con tus hijos puedes remendar eso y sentirte mejor.

Tener una relación con tus hijos buena y saludable requiere mucho trabajo, pero también es muy gratificante. Compartir tu vida con alguien que amas puede ser una de las mejores cosas que podrías hacer… y cuando son tus hijos la vida cobra sentido.

Cuando tus hijos o tu pareja te digan que te quieren, créetelo porque es verdad. Acepta ese amor por lo que es y no por lo que deseas. Si tienes una buena relación y te has dado cuenta de que no puedes tener expectativas altas, acéptalo también. No todo el mundo es capaz de expresar sus sentimientos con palabras pero eso no significa que no te amen con todo su corazón.

Acepta que la persona con la que estás o cualquiera de tus hijos puede no mostrar amor de la misma manera que tú. Algunas personas necesitan escuchar cosas agradables y otras necesitan pasar un buen rato juntos. Todos necesitamos cosas diferentes para sentirnos amados. No siempre es fácil, pero siempre debería valer la pena.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.