Enseña a tu hijo a soñar en grande

niño con sueños grandes

Es posible que hayas crecido en una sociedad donde conformarse era lo mejor que se podía hacer para poder sobrevivir o para poder pagar las cuentas a final de mes. Quizá muchos lo llamen realidad, pero la verdad es que la vida puede ser mucho más que pagar cuentas, puedes conseguir dinero para vivir haciendo lo que te gusta, disfrutando a cada minuto y para ello hay que aprender a soñar en grande.

Es necesario que los padres tengan en cuenta que conformarse con poco no es aceptable, que cortar las alas a los hijos no es tolerable y que ellos, nuestros hijos, desde que empiezan a imaginar tienen derecho a soñar. Es necesario ser honrado para disfrutar de lo que se tiene y aceptar lo que la vida nos regala cada día, pero al mismo tiempo hay que ser optimista y poder pensar en que nuestros sueños se pueden hacer realidad.

Si eres una persona que trabaja cada día en algo que no te gusta, aún con más motivo debes motivar a tus hijos para que puedan lograr sus sueños. Permíteles que sean capaces de decidir por sí mismos y de saber que si realmente quieren conseguir algo, lo podrán hacer. Sólo tienen que desearlo de verdad y empezar a caminar hacia allí. Si quieres potenciar que tus hijos sueñen en grande sigue estos consejos:

  • Deja que explore. Anima a tu hijo a probar cosas nuevas dándoles la oportunidad de experimentar. No pongas presión para que tenga éxito y centraros más en la experiencia que pueden vivir.
  • Habla desde la abundancia. Olvida las palabras delante de los hijos que dicen que no tenéis dinero para hacer las cosas. Busca la manera de que sea capaz de hacer las cosas que le gustan. Querer es poder.
  • Tened un libro de los sueños. Escribid un libro que represente lo que quiere conseguir, también podéis poner imágenes o hacer dibujos. Recortar fotos que plasmen sus pensamientos sobre algo que sueñan conseguir es muy importante.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *