Enseñando a tu hijo el valor del dinero

Ideas para que tu higo gane su propio dinero

Muchas veces los padres hacen hasta lo imposible para colmar a sus hijos con regalos y cosas materiales que necesitan, o creen necesitar, pero aunque está muy bien velar por el bienestar material de los niños, también es bueno enseñarles que las cosas no caen del cielo, y que para obtener desde un juguete hasta la ropa los papás deben trabajar y esforzarse mucho para conseguirlos; con dinero, por supuesto.

De aquí que resulta una buena idea asignarle pequeños trabajos para tus hijos, en proporción a su edad, por los cuales puedan recibir una retribución monetaria de forma semanal preferiblemente con los niños más pequeños, y mensual para los casi adolescentes, en forma de mesada

Ideas para que tu higo gane su propio dinero

Las opciones son muchas. Desde ayudar a arreglar la ropa, regar las plantas, dar de comer a la mascota o tareas similares para niños de entre 8 y 12 años, hasta cortar el césped, lavar el auto de la casa (e inclusive los de los vecinos), pasear al perro, realizar alguna refacción sencilla del hogar o inclusive realizar algún trabajo a tiempo parcial, pero esto solo para el trabajo de los adolescentes y sin descuidar los estudios.

De esta forma, no solo estarás enseñando a tu hijo el valor de las cosas y de lo que cuesta conseguirlas, sino que también le estarás dando un gran impulso a su independencia como persona, al desarrollo del amor por el trabajo, y al del verdadero arte de manejar el dinero, pues, como suele hacer todo niño, seguramente que también el tuyo intentará gastárselo todo ni bien cobre su primer “sueldo”, momento en el cual deberás aclararle que si hace eso, no tendrá más recursos para otros gastos, debiendo esperar hasta el próximo fin de semana o mes.

En verdad esta práctica resulta muy productiva si se pautan unas reglas y condiciones claras, por lo que te incentivamos a que la apliques con tu hijo. Buena suerte!

Más información – Ventajas y desventajas del trabajo en adolescentes


Categorías

Consejos

Martin Bruno

Especializado en Literatura Digital en la Universidad de Barcelona, he descubierto en el campo de la redacción y la comunicación on-line el área... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *