Entrenamientos y ejercicios para hacer con niños en casa

Hacer ejercicios con niños en casa

Si necesitas algunas ideas de entrenamientos y ejercicios para hacer con niños en casa, no te pierdas estas ideas porque seguro que tea ayudarán a mantener la actividad física de toda la familia. Que es necesario hacer deporte con regularidad es algo que ya se sabe, pero lo que no se tiene tan claro es cómo, cuánto y en muchos casos, dónde. Algo que sin duda, suele ser causa de aplazar algo tan fundamental para la salud como es el deporte.

Especialmente en el caso de los niños es esencial que la actividad física sea regular y diaria. El deporte tiene un montón de beneficios para los niños, primero porque les ayuda a descansar mejor, se sienten más felices por la liberación de endorfinas y además, evitamos la obesidad infantil. Por lo que, si la dificultad de salir a la calle se ha convertido en una excusa para el sedentarismo, no te pierdas estas ideas de ejercicios para hacer con niños en casa.

Ejercicios para hacer con niños en casa

Siempre que exista la posibilidad, es preferible hacer ejercicios al aire libre. Dar un largo paseo por el campo, un partido de algún deporte en grupo o disfrutar de la piscina, son solo alguno de los mejores ejercicios que se pueden practicar con niños en la calle. Sin embargo, la dificultad de salir a la calle no debe convertirse en una excusa más para dejar de mover el cuerpo.

A continuación encontrarás algunas opciones de entrenamientos y ejercicios para hacer con niños en casa. Pero recuerda, la elección en sí es importante pero también lo es la cantidad de tiempo que se invierte en el ejercicio en concreto. Si no tienes claro cuánto tiempo de deporte deben hacer tus niños, en función de su edad o de su condición física, pincha en el enlace donde encontrarás toda la información detallada.

Bailar

Bailar en familia

No hay mejor ejercicio, más divertido y efectivo que el baile en cualquiera de sus versiones. Tanto para los niños más extrovertidos, como para los que son más vergonzosos. La música es perfecta para animar a los niños a moverse y hacer ejercicio sin que apenas lo noten. Para que resulte un entrenamiento efectivo, es preferible elegir una sesión de baile como zumba en familia o una sesión de fitness familiar.

Un circuito de obstáculos

Da igual si tu casa es muy grande o muy pequeña, tampoco importa si tienes materiales de gimnasia o no. Para hacer un circuito de obstáculos y disfrutar de un rato de ejercicio con los niños, solo necesitas un poco de imaginación. Cualquier objeto de tu casa te servirá para crear un obstáculo, unos cojines repartidos por el pasillo, una montaña de mantas que obliguen a estirar las piernas o unos globos colgados del techo donde se indiquen las instrucciones del circuito.

La rayuela

Hacer ejercicios con niños en casa

¿Es un juego? ¿Es un deporte? Pues es todo y mucho más. Porque la rayuela es uno de esos juegos de toda la vida que ha ayudado a mantener en forma a los niños desde hace décadas. Con este juego los niños trabajarán la coordinación y el equilibrio, además, activarán todo su cuerpo mientras se lo pasan en grande. Para trabajar con la rayuela solo necesitas algo de cinta adhesiva de poca fijación, tipo cinta de carrocero (la que se usa para pintar las paredes de casa).

Tradicionalmente se dibuja la rayuela en el suelo, con tizas de colores y se decora con dibujos. Pero si no tienes una terraza o patio donde se pueda dibujar con tiza, utiliza la cinta de poca fijación para crear la rayuela. Eso si, trata de retirar la cinta adhesiva nada más terminar, así evitarás que se quede demasiado pegada en el suelo. En caso de ser así, puedes retirar el pegamento fácilmente con un sencillo truco.

Solo tienes que aplicar calor con un secador y la cola saldrá sola del suelo, o de cualquier superficie. Así que como ves, no existen excusas suficientes para no hacer ejercicio con niños en casa.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.