Entretener al niño

Entretener al niño

Uno de los entretenimientos de los niños, es la televisión, aunque muchos padres se niegan a ello, pero este puede llegar a ser positivo si se sabe utilizar y administrar.

La televisión no debe ser la niñera del bebé o del niño. Esto es algo que llama la atención del niño y no debe dejarse de lado, un par de horitas diarias no hacen mal, sino todo lo contrario, le ayudan a educarse o distraerse si se utiliza la programación adecuada. No tenemos por qué suprimirla de la vida del niño, ha de formar parte de su mundo,  al igual que muchas otras cosas. Los canales infantiles están estudiados para ellos, son muy educativos y los ayuda a recrearse y aprender a través de la diversión.

La lectura de libros y cuentos, también es una buena actividad y a la vez les inculca el hábito de la lectura. Estos deben ser cortos, llenos de dibujos y colores bien definidos para no aburrir al niño. Se ha de buscar uno o dos momentos al día para leer en su compañía, a ser posible  a las mismas horas, de esta forma, el niño coge un hábito muy educativo. Unos buenos momentos son a media mañana y antes de dormir. En la mañana el niño se relaja e igualmente en la noche para dormir tranquilo. Al leer el libro, hay que utilizar diferentes tipos de voz, dar énfasis a la historia para llamar su atención. Identifica los momentos de humor, felices, tristes… el niño ha de sentir la realidad del cuento.

Fuente – Madres hoy


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *