Entuertos, dolores frecuentes después del parto

Entuertos

Cuando se da a luz aparecen unos dolores bastantes fuertes en la zona abdominal. Estos son los denominados entuertos, unos dolores frecuentes originados por la contracción del útero para volver a su posición original en la pelvis.

Estos dolores postparto suelen variar en todas las mujeres siendo insoportables en unas, y hasta ser tan solo una molestia para otras. Estos entuertos suelen tener una duración de 5 a 6 días, en caso de proseguir se deberá acudir al médico para evitar cualquier anomalía en el útero.

Estos dolores son únicamente una respuesta fisiológica natural del organismo, para disminuir el sangrado genital tras el parto contrayendo el músculo interino. Además, el utero irá disminuyendo hasta alcanzar su tamaño y peso normales.

Entuertos

En las mamás que han dado luz en más ocasiones los dolores son mucho más dolorosos, puesto que el vientre se encuentra más flácido de lo normal que en las primerizas. Para contrarrestar estos dolores, se puede administrar un paracetamol o ibuprofeno para calmarlos.

Más información – Mentiras y Verdades acerca del postparto


Categorías

Consejos, Embarazo

Ale Jiménez

Me llamo Ale y soy Educadora Infantil. Estoy empezando recientemente en el mundillo de los blogger y me parece muy interesante. No soy madre aún,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *