Enuresis nocturna, el problema de la cama mojada

Enuresis nocturna: niños que mojan la cama

A muchos padres les ha pasado tener que enfrentarse con el común caso de la cama mojada, pero aunque esta situación suele generar enojo y rechazo por parte de los mayores, la verdad es que orinarse de vez en cuando durante la noche es algo normal en niños de hasta 6 años,  por lo que no se le debe inculcar al niño un sentimiento de vergüenza por ello, ni mucho menos castigarlo.

Pero aunque esto puede ocurrir de vez en cuando sin presentar mayores problemas, si tu hijo moja la cama repetidas veces al mes, y es incapaz de corregir esta situación en un lapso de medio año, entonces seguramente estés frente a un caso de enuresis nocturna, la cual no puede considerarse una patología o enfermedad, sino más bien como un problema de retención de líquidos, para el cual si bien no existe un tratamiento especifico, debido en gran parte al desconocimiento de las causas que provocan este cuadro en los niños, en MadresHoy podemos recomendarte algunos consejos para evitar o reducir el riesgo de que tu niño moje la cama:

Enuresis nocturna: niños que mojan la cama

  • Ya que el causante de este “problema” es la orina, un buen punto de partida es reducir su producción durante la noche, para lo cual resulta de mucha utilidad evitar que tu hijo ingiera demasiados líquidos durante algunas horas antes de acostarse.
  • Otro punto importante es que el niño vacíe la vejiga al momento de irse a dormir, por lo que asegúrate de que vaya al baño antes de hacerlo.
  • Pero principalmente, la mejor forma de combatir la enuresis nocturna es comprendiendo al niño, y no recriminándolo en ningún momento.

Si notas que tu hijo moja la cama con una frecuencia poco habitual, lo mejor es consultar a un pediatra para que pueda analizar la situación y te brinde su consejo profesional.

Más información – Consejos para principiantes calendario de visitas al pediatra


Categorías

Salud

Martin Bruno

Especializado en Literatura Digital en la Universidad de Barcelona, he descubierto en el campo de la redacción y la comunicación on-line el... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *