¿Eres demasiado estricto con tu hijo?

padres estrictos

¿Alguna vez te has preguntado si eres demasiado estricto/a con tu hijo? Si esto te preocupa es porque quizá tus expectativas son demasiada altas. No te imaginas las consecuencias negativas que tiene en la personalidad y autoestima de tu hijo por ser demasiado duro/a con él. Si quieres saber si eres demasiado estricto/a con tu hijo no te pierdas las siguientes señales.

Tolerancia cero

Si tienes una política de tolerancia cero es porque algo no marcha bien en la educación de tus hijos. Es igual de importante reconocer lo bueno de lo malo, y si tienes que tener en casa unas reglas claras también tendrás que tener excepciones a las reglas de vez en cuando. En lugar de ser una persona autoritaria ante una postura, siempre es buena idea mostrar una voluntad de evaluar el comportamiento de tu hijo en el contexto y según las circunstancias.

Tu hijo miente

Si bien es cierto que los niños a veces mienten para poner  a prueba la realidad y a los adultos, una disciplina demasiado estricta hará que los niños se conviertan en mentirosos por miedo a las repercusiones de decir la verdad. Si eres una persona demasiado estricta, es probable que tu hijo mienta acerca de las pequeñas y las grandes cosas para evitar los castigos.

Tu hijo tiene más restricciones que los demás niños

No hay nada malo en que en tu casa las reglas sean diferentes a las de otros padres, seguramente tus valores serán diferentes y eso está bien. Pero, si siempre eres el padre demasiado estricto entre la multitud, podría ser una señal de que tienes unas expectativas demasiado altas en tu hijo.

Elogias el resultado pero no el esfuerzo

Los padres que son demasiado estrictos de forma general no suelen ofrecer muchos elogios y se los reservan únicamente para la perfección y se olvidan del esfuerzo.

Si crees que eres demasiado estricto, ya es hora de cambiar y es que en la educación siempre tiene que haber cabida para la flexibilidad.


Categorías

Consejos

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *