Eres el mejor ejemplo para tus hijos adolescentes

adolescente feliz

Los adolescentes vivirán como si no le importases, como si tu ejemplo no es necesario para ellos. Intentan imponer su identidad y afianzar su personalidad. Se querrán despegar de ti pasando más tiempo con sus amigos, pero aunque no te lo diga o intente disimular, tu ejemplo es lo que realmente es más importante para su aprendizaje hacia la vida y en cómo se formará para poder superar los obstáculos.

Un adolescente para poder evolucionar correctamente, necesita saber que sus padres estarán a su lado tanto para lo bueno como para lo malo. Quieren sentir que son importantes no solo en el grupo de amigos si no también en el núcleo familiar.

Además, los adolescentes comienzan a experimentar y en muchas ocasiones, antes o después imitan en su vidas lo que ven en la vida de sus padres. Por ejemplo, si ven en sus padres un habitual consumo de alcohol o tabaco con vida sedentaria harán lo mismo. En cambio, si ven en sus padres un modelo de vida activa y saludable, es más que probable que también sigan este ejemplo.

En este sentido, los padres tienen una gran responsabilidad en cuanto a cómo deben mostrarse ante sus hijos adolescentes. También resulta fundamental que los padres hagan un trabajo emocional interno para poder controlar los impulsos y los sentimientos más fuertes. Entender las emociones y actuar en consecuencia para encontrar el equilibrio cuerpo-mente es fundamental para que los adolescentes aprendan, a través de la observación de sus padres, a tener una vida más exitosa.

Es necesario prestar atención a la comunicación familiar para evitar trastornos o problemas emocionales de cualquier tipo. Es importante prestar atención a los adolescentes para que se sientan importantes y esto les refuerce su autoestima. Los adultos solo tenemos que recordar cuando nosotros éramos adolescentes para saber la importancia que tiene esta etapa en tus hijos. También es fundamental realizar actividades familiares para potenciar los vínculos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.